lunes, 14 de junio de 2021

POR EL PROBABLE ROBO DE UN AUTOMÓVIL, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON Y DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del robo de un vehículo a su conductor, en calles de la colonia La Joya, alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de seguridad y vigilancia sobre la calle carretera a Santa Cecilia, cuando fueron alertados de un robo de vehículo en proceso, por lo cual de inmediato acudieron al lugar para verificar la emergencia.

 

Al llegar al cruce con la calle Bugambilia, se entrevistaron con el propietario de la unidad, quien refirió que, minutos antes, un sujeto lo amenazó, agredió verbalmente y obligó a entregar su vehículo color azul.

 

Con las características descritas del posible responsable, los policías iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización, y fue en el cruce de las calles Prolongación División del Norte y 20 de Noviembre, en la colonia San Marcos, donde se percataron que varias personas agredían a un hombre.

 

Los efectivos de la SSC intervinieron para controlar la situación y resguardar al sujeto que era golpeado por los vecinos de la zona, quien además fue reconocido por el denunciante, y cabe mencionar que, en el sitio, se encontraba el auto posiblemente robado momentos antes.

 

Paramédicos que arribaron al punto atendieron al hombre de 30 años de edad, y luego de una valoración fue diagnosticado como policontundido sin ameritar traslado a un hospital, por lo tanto fue detenido.

 

A solicitud del afectado, el posible responsable del robo fue informado de sus derechos de ley y, junto con el automóvil recuperado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que de acuerdo con un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido registra una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario