viernes, 11 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE, EN UN CAMIÓN DE CARGA, TRANSPORTABAN MADERA POSIBLEMENTE DE PROCEDENCIA ILEGAL, EN SAN MIGUEL TOPILEJO


 

En la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, por su posible participación en el traslado de madera de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia, a bordo de un camión tipo torton, mientras circulaban por la carretera México - Cuernavaca.

 

Los hechos se registraron mientras los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad y vía frecuencia de radio solicitaron verificar un camión color verde que transitaban en la carretera México - Cuernavaca, por lo que le dieron seguimiento.

 

De manera inmediata y con las características proporcionadas del vehículo, los uniformados se abocaron en su búsqueda, y minutos después ubicaron el transporte de carga en la avenida Cruz Blanca, en el Pueblo de San Miguel Topilejo.

 

Al darle alcance se le marcó el alto, pero el conductor al percatarse de la presencia policial hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que originó una persecución y a la altura del kilómetro 28 los vehículos oficiales le cerraron el paso.

 

Al verse acorralados, los tripulantes del camión descendieron e intentaron correr y escabullirse entre las calles, pero en una rápida acción los efectivos de la SSC los detuvieron y les solicitaron, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, una revisión de seguridad y una inspección al tractocamión.

 

Al cuestionarles la procedencia de la carga, los asegurados refirieron no traer papeles que avalaran la legalidad de la madera transportada y señalaron que provenía de un aserradero cercano.

 

Ante tal situación, fueron detenidos dos hombres, de 26 y 36 años de edad, a quienes se les hicieron saber sus derechos constitucionales, para después ser trasladados, junto con el camión y la carga asegurada, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones conducentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario