lunes, 14 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC, COADYUVARON EN EL AUXILIO A LAS AFECTACIONES QUE RESULTARON TRAS LA CAÍDA DE UN ÁRBOL DE 15 METROS DE ALTURA, EN CALLES DE LA COLONIA JUÁREZ

 

 

• Se implementó un corte vial a la circulación en la calle Liverpool a partir de la avenida Insurgentes, y se estableció como alternativa vial las avenidas Chapultepec y Paseo de la Reforma

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, acudieron en apoyo tras la caída de un árbol que se desprendió de la base, en coordinación personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión de Brigada de Protección Civil de la alcaldía.

 

El incidente se registró en las calles Liverpool y Génova, donde se derrumbó un árbol de aproximadamente 15 metros de largo y tres metros de diámetro, cuya base quedó recargada en una patrulla de la SSC que estaba estacionada en el punto.

 

Al lugar acudieron media docena de bomberos quienes en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), retiraron de la vialidad y seccionaron el tronco del árbol, el cual se encontraba seco de la raíz.

 

De acuerdo con el reporte oficial, las lluvias registradas en días anteriores provocaron el reblandecimiento y la caída del mismo, además, cabe mencionar que, tras este incidente, no se reportaron personas lesionadas ni daños en inmuebles.

 

Como parte de las acciones, se realizaron cortes a la circulación en la calle Liverpool a partir de la avenida De los Insurgentes, y se estableció como alternativa vial la avenida Chapultepec y Paseo de la Reforma con apoyo del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

 

Durante las maniobras, los socorristas del ERUM y los Bomberos de la Ciudad de México, brindaron apoyo en el corte y retiro de ramas y hojas al personal de la Secretaría de Gestión de Brigada de Protección Civil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario