miércoles, 23 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON EN LA BÚSQUEDA DE UN MENOR QUE SE EXTRAVIÓ EN LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN CUATRO CAMINOS DEL METRO CDMX


 



Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de la seguridad en las instalaciones de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, ayudaron a una mujer a reencontrarse con su hijo que salió de su casa con rumbo desconocido, por lo que a través de redes sociales solicitaban el apoyo para encontrarlo. 

Por medio de una alerta en una plataforma digital, los ciudadanos informaron a los padres del pequeño, que lo vieron deambulando en la estación Cuatro Caminos, por lo que solicitaron el apoyo a los uniformados que realizaban sus labores de vigilancia en el lugar para la búsqueda. 

Tras efectuar recorridos exhaustivos por los andenes y pasillos de la estación y con el apoyo de los altavoces del Metro CDMX, en los que se realizó el voceo para la localización del niño, los oficiales estuvieron en todo momento con la madre, quien les entregó una fotografía para que ayudara a ubicarlo de manera pronta, sano y salvo. 

Transcurridas las horas, los uniformados coordinaron la búsqueda del menor afuera de las instalaciones con la Policía Municipal, quienes hallaron al niño de 11 años de edad, deambulando en la avenida Ingenieros Militares, por lo que lo resguardaron y coordinaron los apoyos con la Policía Auxiliar.

Fue entonces que los Policías Auxiliares trasladaron a la mujer de 35 años, y a su acompañante a las inmediaciones de la estación donde ya se encontraba el menor de 11 años de edad, quien al ver a su madre, la reconoció plenamente y corrió a sus brazos. Después de agradecer a los oficiales el apoyo prestado y reconocer su ardua labor, la mujer y el niño, se retiraron del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, como parte de las acciones de proximidad y protección, apoya a todos los sectores de la población en cualquier situación de riesgo que se presente, por lo que invita a las y los ciudadanos a acercarse para pedir apoyo o realizar una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario