martes, 8 de junio de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PAREJA EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, ENVOLTORIOS DE APARENTE DROGA Y DINERO EN EFECTIVO, LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 




Durante un patrullaje preventivo en calles de la colonia Olivar del Conde, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tuvieron contacto con el conductor de una camioneta color azul, el cual, al notar la presencia policial, aceleró la marcha y trató de esquivar el vehículo oficial.

Lo anterior originó una persecución sobre la Calle 29, de dicha colonia en la alcaldía Álvaro Obregón, hasta que los policías le marcaron el alto al chofer y cercaron el paso del auto a la altura de la calle Santa Lucía. 

Para descartar la posible comisión de un hecho delictivo, se solicitó a los tripulantes, un hombre y una mujer, que descendieran para realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial. 

Derivado de ella, fueron asegurados, al interior de una mochila color rojo, 13 envoltorios que contenían aparente marihuana, dos cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, billetes de distintas denominaciones y dos teléfonos celulares. 

Por lo anterior, el hombre de 30 años y la mujer de 26 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y remitidos junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario