viernes, 11 de junio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO LARGA EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 

 

•          Durante la detención, algunos vecinos intentaron obstruir la labor policial y resultaron lesionados dos efectivos de esta Secretaría_

 

•           Cóndores de la SSC trasladaron a los oficiales lesionados a un hospital para su atención médica inmediata

 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Emiliano Zapata, alcaldía Tláhuac, detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo y portaba un arma de fuego larga.

 

Los uniformados atendieron una denuncia ciudadana recibida a través del número de cuadrante, la cual refería que en la calle Morelos, se encontraba un sujeto dentro de un vehículo y manipulaba un objeto similar a una escopeta.

 

De inmediato, los policías se trasladaron al lugar, en donde observaron al tripulante del vehículo color gris que cumplía con las características descritas por el denunciante y para descartar un hecho delictivo, los oficiales se acercaron, se identificaron y le requirieron una revisión, conforme a los lineamientos policiales, tras la cual, le fue asegurada un arma de fuego larga.

 

Por tal motivo, el hombre de 34 años fue detenido e informado de sus derechos de ley y cuando los policías trataron de subirlo a la unidad, varios vecinos del lugar intentaron impedir la detención y comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, lo que dejó como resultado a dos efectivos lesionados.

 

Tras controlar la situación y retirar al detenido del punto, solicitaron el apoyo médico correspondiente y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a los uniformados con traumatismo craneoencefálico, por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, para su traslado inmediato a un hospital.

 

La tripulación de dos helicópteros aterrizaron en el deportivo de la colonia en mención y posteriormente se dirigieron al Eje 3 Sur y la avenida Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se entregó a los lesionados a los paramédicos del ERUM, quienes los trasladaron vía terrestre a un hospital, donde recibirán la atención médica correspondiente.

 

En tanto, el detenido fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario