lunes, 14 de junio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON ARMA DE FUEGO A DOS PERSONAS EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 

• Uno de los heridos perdió la vida en el lugar, en tanto el otro fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de disparar con un arma de fuego en contra de dos personas, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de personas lesionadas en la vía pública, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar al punto, los uniformados se entrevistaron con una mujer quien refirió que su esposo, momentos antes, tuvo una discusión que terminó en una riña con un conocido con el que tenía problemas de dinero.

 

La denunciante dijo que luego de la pelea, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos abrió la puerta del vehículo en el que se encontraba su esposo, le disparó de forma directa y posteriormente se dieron a la fuga.

 

Los vecinos que se encontraban en el lugar, al ver lo sucedido, intentaron retener a los probables implicados, quienes para evadirse dispararon nuevamente y lesionaron a un hombre, por lo que los policías solicitaron los servicios de emergencia.

Los uniformados realizaron la persecución de los sujetos, misma que culminó con la detención de uno de ellos al que, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se encontró un arma de fuego corta.

 

Paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron al conductor del automóvil, de 19 años de edad, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego, y al hombre de 60 años de edad con lesión por impacto de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue informado de sus derechos de ley y el motivo de su detención y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario