viernes, 25 de junio de 2021

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD, QUE SE EXTRAVIÓ EN UNA ESTACIÓN DEL METROBÚS


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), auxiliaron a un ciudadano con discapacidad, a reencontrarse con su mamá, tras haberse extraviado en la estación del Metrobús Indios Verdes.

 

Los oficiales de la PA encargados de la seguridad en la plataforma de la estación Indios Verdes del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, ubicada en el cruce de las avenidas Ticomán e Insurgentes, colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, atendieron la solicitud de apoyo de un hombre, el cual manifestó que estaba desorientado y no sabía cómo llegar con su mamá.

 

Con el número telefónico proporcionado por el ciudadano, los policías se pusieron en contacto con la mujer, quien les dijo que su hijo padece una discapacidad y por motivos de trabajo, en ese momento ella no podía acudir por él, y que se encontraba sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales acompañaron al hombre hasta la dirección proporcionada por la madre, resguardando en todo momento su integridad física, además de conversar con él para que se sintiera en confianza. 

 

Al llegar al punto, la mujer lo abrazó, acreditó el parentesco con una identificación oficial y, antes de retirarse, agradeció a los uniformados el apoyo y comprensión.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario