martes, 15 de junio de 2021

Nutanix y Hewlett Packard Enterprise anuncian una extensión de su asociación para acelerar la adopción de la nube híbrida y el entorno multinube con nueva solución de base de datos como servicio que se distribuye a través de HPE GreenLake

 

 

La nueva solución implementa bases de datos en minutos con Nutanix Era, solución de operaciones y gestión de bases de datos, que se distribuye a través de HPE GreenLake Cloud Services

 


Junio de 2021Nutanix (NASDAQ: NTNX) y Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) anunciaron hoy una extensión de su asociación para acelerar la adopción de la nube híbrida y el entorno multinube ofreciendo Nutanix Era™, solución de operaciones y gestión de múltiples bases de datos, integrada con los servidores HPE ProLiant, como servicio a través de HPE GreenLake. El servicio para la nube completamente gestionado permite a los clientes implementar aplicaciones y bases de datos en minutos y beneficiarse de las capacidades ágiles, elásticas y de pago por uso de la nube, al mismo tiempo de lograr el gobierno, la visibilidad y el cumplimiento de un entorno en sitio.

 

“Los clientes desean simplificar las operaciones y la gestión de las bases de datos para alejarse de los silos de TI que a menudo pueden generar más altos costos de mantenimiento, riesgos de seguridad y falta de flexibilidad para implementar y poner en operación soluciones”, dijo Keith White, vicepresidente sénior y gerente general de HPE GreenLake Cloud Services de Hewlett Packard Enterprise. “Sustentándose en nuestra exitosa colaboración con Nutanix, HPE GreenLake y la solución de software de operaciones y gestión de bases de datos Nutanix Era incrementarán la agilidad, simplificarán las operaciones y reducirán los costos brindando una solución para la nube completamente gestionada”.

 

Los clientes que utilizan Nutanix Era informaron de una experiencia positiva con el incremento de 97% de la velocidad de provisión de bases de datos, reduciendo con ello el tiempo de inactividad no planeado para evitar pérdidas promedio de $35,000 dólares por hora, disminuyendo de esta forma los requisitos de copias y respaldos en 60%, y reduciendo el trabajo en tiempo extra de los administradores de bases de datos en 50%. Mediante la combinación de Nutanix Era en servidores HPE ProLiant, los servidores más confiables del mundo que ofrecen alto desempeño, escalabilidad y versatilidad para procesar toda una variedad de cargas de trabajo, y distribuyendo la solución como servicio para la nube a través de HPE GreenLake, los clientes pueden transformar la gestión de bases de datos con una plataforma lista para la nube. Las soluciones permitirán a los clientes modernizar, consolidar y automatizar tareas en sus bases de datos y obtener soporte para la gestión de operaciones de múltiples bases de datos, incluyendo Oracle Database, Microsoft SQL Server, MySQL, PostgresSQL y MariaDB.

 

“Continuamos observando un enorme éxito en nuestra sociedad, y HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos ofrece una oportunidad más para reforzar nuestras soluciones conjuntas y dar un mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Tarkan Maner, director comercial de Nutanix. “Mientras que los clientes buscan soluciones que les ayuden en su trayecto hacia la nube híbrida y los entornos multinube, HPE y Nutanix proporcionan soluciones sólidas e integradas para asistirles en su trayecto brindándoles desempeño, control y seguridad disponibles en la forma de un vasto portafolio de soluciones, ya sea que utilicen sólo la serie de servidores HPE ProLiant DX para nubes privadas o los combinen con HPE GreenLake Cloud Services para operar este entorno como una nube gestionada”.

 

Esta más reciente colaboración entre HPE y Nutanix demuestra el buen momento y el éxito sostenido de HPE Greenlake con Nutanix al brindar a sus clientes servicios gestionados para la nube híbrida. HPE y Nutanix han visto un incremento aproximado de 80% de un año a otro en reservas ACV durante el primer trimestre calendario de 2021, incluyendo nuevos clientes que utilizan servidores HPE ProLiant DX y HPE GreenLake con Nutanix.


“Buscábamos una solución que escalara rápidamente el desempeño y la capacidad para adaptarnos a las exigencias de negocios de nuestros clientes, y HPE GreenLake con Nutanix nos proporcionó una solución de alto desempeño y confiable con costos de inicio más bajos y una ventaja administrativa día tras día”, dijo Chris Lillie, director de operaciones de la nube de CDW ServiceWorks

 

HPE GreenLake

HPE GreenLake Cloud Services proporcionan a los clientes una base poderosa para impulsar la transformación digital a través de una elástica plataforma como servicio que se puede utilizar en sitio, en los confines de la red o en instalaciones compartidas. HPE GreenLake combina la simpleza y agilidad de la nube con el gobierno, el cumplimiento y la visibilidad que son parte de la TI híbrida. HPE GreenLake ofrece una gama de servicios para la nube que aceleran la innovación, incluyendo servicios para la nube para sistemas sin configurar (“bare metal”), recursos de cómputo, gestión de contenedores, protección de datos, HCI, HPC, operaciones de aprendizaje basado en máquina, redes, SAP HANA, almacenaje, VDI y VMs (máquinas virtuales). La empresa HPE GreenLake Cloud Services crece rápidamente con más de $4,800 millones de dólares en valor total de contratos y más de 900 socios que venden HPE GreenLake. Hoy, HPE GreenLake tiene más de 1,200 clientes de empresas de 50 países en todos los sectores de la industria y tamaños, incluyendo compañías Fortune 500, organizaciones de gobierno y del sector público, y empresas pequeñas y del mercado medio.

 

Hasta el 31 de diciembre de 2021, los clientes pueden habilitar estas nuevas capacidades de manera rápida con paquetes de tamaño y precio previamente definidos, incluyendo: licencias de software Nutanix y capacidad de infraestructura HPE de pago por uso, además de servicios básicos para la nueva solución.

 

Disponibilidad

HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos ya está disponible para clientes, con capacidades de facturación por medición que estarán disponibles en julio. Se puede obtener más información acerca de esta solución, y de otras soluciones de HPE GreenLake con Nutanix, aquí.

 

###

 

Acerca de Nutanix

Nutanix es líder mundial en software en la nube y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la informática sea invisible en cualquier lugar. Las organizaciones de todo el mundo utilizan el software Nutanix para aprovechar una única plataforma para administrar cualquier aplicación en cualquier ubicación a cualquier escala para sus entornos privados, híbridos y de múltiples nubes. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise es la compañía global de plataforma como servicio de la red a la nube que ayuda a organizaciones a acelerar sus resultados liberando valor de todos sus datos, en todas partes. Sustentándose en décadas de reimaginar el futuro e innovando para integrar avances a la forma en que las personas viven y trabajan, HPE proporciona soluciones de tecnología únicas, abiertas e inteligentes, con una experiencia consistente en todas las nubes y redes, para ayudar a sus clientes a desarrollar nuevos modelos de negocios, operar de nuevas formas e incrementar el desempeño operativo. Para más información, visite el sitio: www.hpe.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario