viernes, 18 de junio de 2021

LOGRA MAYAN OLIVER DÉCIMO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL DE PENTATLÓN MODERNO

 

• Señala deportista mexiquense estar satisfecha por asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos.

• Indica que fue un trabajo que se concretó en los últimos dos años de carrera deportiva.

 

Zinacantepec, Estado de México, 18 de junio de 2021. Tras concluir su participación en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, realizado en El Cairo, Egipto, la pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara se dijo satisfecha de sus resultados obtenidos durante las últimas temporadas, luego de alcanzar su primer objetivo, al ubicarse en la décima posición del ranking internacional, asegurando su plaza para los Juegos Olímpicos.

 

La deportista del Estado de México detalló que es un trabajo de muchos años de entrenamiento y labor que ahora se ven reflejados en la clasificación a la magna justa deportiva.

 

Acerca de esta última etapa, en la que logró estar entre las mejores 10 pentatletas del mundo por ranking, Mayan afirmó que el trabajo realizado es reflejo de su constancia en las fases finales de los eventos en los que se presentó.

 

“Fue un proceso, empezó mi fogueo a finales del mes de febrero para arrancar con las Copas del Mundo y realizar campamento en Europa. Estuve casi tres meses fuera de México y el trabajo realizado en este tiempo me dio para estar en todas las finales, tanto de las Copas del Mundo, la final de Copa y el Campeonato Mundial con lo que logré los puntos necesarios para obtener la plaza Olímpica”, declaró.

 

Asimismo, comentó que desde que se planteó buscar el boleto a Tokio a través del ranking mundial, diseñó una estrategia sobre lo que se tenía que realizar, eventos de calidad, para lograr los puntos que le dieran su puesto en la magna justa.

 

Por último, la atleta detalló cómo encaró el Campeonato Mundial, donde el único objetivo era competir sin arriesgar demasiado ya que contaba con los puntos necesarios para mantener su lugar en el ranking internacional y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario