lunes, 28 de junio de 2021

Liberación Continua, el modelo que permite que las utilities actualicen y potencien sus Sistemas de información de clientes sin alterar la operatividad

 


Las empresas de servicios públicos o utilities enfrentan una presión constante para mantenerse al día con los avances tecnológicos que buscan responder a las expectativas de los clientes, así como a las exigencias del mercado. Pensando en facilitarle la vida a sus clientes Open International implementa un modelo de evolución continua bajo el que las utilities pueden beneficiarse de las nuevas mejoras del sistema, sin necesidad de embarcarse en complejos proyectos de renovación tecnológica.

Junio/2021. Más de la mitad de empresas de servicios públicos considera necesario cambiar sus sistemas de gestión técnica y comercial (CIS), debido a que éstos se han quedado obsoletos. Cada dos años en promedio, estas empresas emprenden complejos y costosos proyectos de actualización tecnológica que en ocasiones tardan tanto tiempo, que una vez culmina el proyecto, el proveedor de tecnología ya ha sacado al mercado una nueva versión de su producto y la empresa debe actualizar nuevamente el software, convirtiendo esta situación en un ciclo sin fin.

Sobre esta problemática, Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open International, compañía especializada en el desarrollo de software para utilities señala “En Open entendemos que un paro en el sistema por subir un upgrade constituye un atentado para la operatividad de la compañía. Para evitar ese escenario, creamos una solución CIS que opera bajo un modelo de liberación continua que es capaz de garantizar la disponibilidad, el desempeño, la usabilidad y la seguridad suficientes para seguir gestionando a los clientes mientras el sistema se actualiza y evoluciona”.

El experto de Open señala además algunas de las principales ventajas competitivas que disfrutan las empresas de servicios públicos que emplean Sistemas de información de clientes bajo este innovador modelo:

  • Evita la obsolescencia tecnológica: las empresas con CIS legados enfrentan dificultades operativas debido a las limitaciones que tienen estos sistemas para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, lo que hace necesaria su sustitución. Con un modelo de liberación continua, un CIS puede actualizarse frecuentemente y mantenerse al día con los requerimientos operativos, sin necesidad de cambiarlo.


  • Reduce el time-to-market: un CIS con enfoque de liberación continua brinda la capacidad de incorporar funcionalidades que permiten crear y lanzar nuevos productos y servicios para responder de manera ágil a las necesidades de los usuarios, así como ajustarse rápidamente a los cambios en las regulaciones


  • Disminuye el costo total de propiedad: con un CIS que opere bajo un modelo de liberación continua, la empresa de servicios públicos puede disfrutar de actualizaciones que no requieren el soporte de proveedores o actores del mercado que exigen grandes sumas de dinero por el mejoramiento de estas soluciones.


  • Provee actualizaciones con enfoque prospectivo: los diversos upgrades que el modelo de liberación continua otorga se basan en un serio análisis de las tendencias del mercado, lo que le permite a las utilities ser más competitivas y formular estrategias de negocio más aterrizadas a la realidad.

Bajo el modelo de liberación continua, Open International entrega a sus clientes actualizaciones y nuevas funcionalidades al cliente cada dos meses, sin entorpecer la operación de la compañía de servicios públicos, lo que impulsa el mejoramiento continuo y estable de los diferentes procesos de negocio que dependen de su solución tecnológica Open Smartflex.

Hoy, gracias a esta innovación el 80% de sus clientes que están bajo el modelo de actualización continua operan con la última versión de producto, o están a pocas semanas de lograrlo. Típicamente, este proceso duraría entre 6 y 12 meses y tendría un costo que oscila entre USD$500.00 y USD$1’000.000, pero gracias a este nuevo modelo el proceso se ejecuta en cuestión de semanas a un costo mínimo de producción, lo que representa mayor competitividad y rendimiento para las utilities de la región.

Open International es pionera en la realización de sesiones locales con enfoque en liberación continua que ayudan a las empresas de servicios públicos a transformar sus negocios y dinamizarse, sin interrumpir sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario