miércoles, 2 de junio de 2021

LANXESS completa la venta de su negocio de productos químicos orgánicos para el cuero

Colonia, 2 de junio de 2021 - La empresa de productos químicos especializados LANXESS completa la venta de su negocio de productos químicos orgánicos para el cuero a TFL Ledertechnik GmbH el 1 de junio de 2021. TFL es un proveedor global de productos químicos para cuero y una empresa de cartera de la firma de inversión estadounidense Black Diamond Capital Management, L.L.C. Todas las autoridades antimonopolio relevantes concedieron las aprobaciones necesarias para la transacción, que se anunció en agosto de 2020.

El precio de compra comprende un componente fijo de 80 millones de euros. Además, el mecanismo de capital circulante comercial acordado dará lugar a un pago de alrededor de 20 millones de euros, que se abonará en el tercer trimestre. Asimismo, habrá un componente relacionado con el rendimiento de hasta 115 millones de euros, que se pagará durante los próximos tres años. TFL también ha asumido ciertas responsabilidades asociadas con el negocio.

Con la venta, todas las operaciones de la línea de negocio de productos químicos orgánicos para el cuero, con alrededor de 420 colaboradores, se transfiere a TFL. En México, esta operación implica al site ubicado en León, Guanajuato, con 11 colaboradores.

En enero de 2020, la empresa de productos químicos especializados ya había vendido su negocio de productos químicos de cromo y, a finales de 2019, firmó un acuerdo para vender su participación en la mina de mineral de cromo de Sudáfrica. LANXESS está abandonando por completo el negocio de productos químicos para el cuero. Desde finales de 2019, la empresa ha informado de que la unidad de negocio Leather es una operación descontinuada.

 Acerca de LANXESS

LANXESS es una compañía líder especializada en productos químicos con unas ventas de 6,100 millones de euros durante 2020. En la actualidad, la compañía cuenta con 14,300 colaboradores en 33 países. Como negocio principal, LANXESS desarrolla, manufactura y vende productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especializados y plásticos.LANXESS destaca en índices de sustentabilidad como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World y Europe) y el FTSE4Good.

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones con proyecciones a futuro basadas en suposiciones y previsiones realizadas por la gerencia de LANXESS AG. Distintos riesgos, tanto conocidos como desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían conllevar diferencias entre los actuales resultados a futuro, la situación financiera, el desarrollo o desempeño de la compañía y las estimaciones aquí incluidas. LANXESS AG no garantiza que los supuestos subyacentes en estas declaraciones a futuro estén libres de errores ni acepta ninguna responsabilidad por la exactitud a futuro de las opiniones expresadas en esta presentación o por la actual ocurrencia de los desarrollos pronosticados. No se realiza ninguna representación o garantía (manifiesta o implícita), así como tampoco ninguna dependencia debe ser establecida sobre cualquier información, estimados, objetivos u opiniones recogidos en este documento, sin que se acepte cualquier dependencia por cualquier error, omisión o malentendido contenido, por lo que ningún representante de LANXESS AG, de sus compañías afiliadas o cualquier directos o empleado acepta ningún tipo de responsabilidad derivada directa o indirectamente por el uso del presente documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario