jueves, 10 de junio de 2021

La startup española que ya están utilizando 1 millón de mexicanos y todavía no conoces


  • EDIT.org es la startup española de edición de diseño gráfico en línea, enfocado en las necesidades de emprendedores y pequeños negocios que buscan eficientar dinero y tiempo

  • EDIT.org ve en México un mercado clave debido al número de trabajadores autónomos, la calidad de entorno para emprender y la mejora en el panorama de crecimiento económico post pandemia del país 


Ciudad de México, a 9 de junio de 2021 .- EDIT.org, la startup española de edición de diseño gráfico en línea y gratuita, llega a México para continuar su misión de apoyar a PyMEs y proyectos personales o grupales; y ya alcanzado a más de 1 millón de emprendedores nacionales. La plataforma originaria de Barcelona ha elegido al país para ser su entrada al continente americano, debido a su potencial para la proliferación de emprendimientos. 


Después de haber alcanzado el éxito en su natal España, tras haber desarrollado los diseños más utilizados por pequeños negocios para comunicar medidas de seguridad frente a la pandemia de COVID-19 y ser punto clave para fomentar el tráfico en la reapertura; EDIT.org se apresura a llegar a México, para ayudar a todos los comercios locales. Esto a través de incorporar una oferta de plantillas de diseño especiales, que complementarán su biblioteca de contenido, adaptadas a las necesidades de los trabajadores autónomos del territorio nacional. 


Todos los diseños generados por el equipo de expertos son resultado de un extenso estudio global, y por mercado, de tendencias en búsquedas, así como una profunda inmersión en la cultura local. Esto permite que los creadores digitales de EDIT.org actualicen de manera constante la plataforma y generen contenido adaptado por región; logrando gráficos únicos, que para México irán desde señalizaciones de descuento para Hot Sale, enfocados a tienditas de la esquina; letreros que indiquen que se aplican descuentos el Buen Fin en el gimnasio de tu colonia; hasta plantillas para fondas que quieran desarrollar menús especiales para el mes patrio o que les permitan comunicar que ahí se preparan chiles en nogada. Es decir, todo lo que los comercios locales necesiten para mejorar sus ventas, informar sobre campañas o apoyar su identidad gráfica.


Para esta startup española que nació en 2017 como un proyecto de incubadora, México es un mercado con gran potencial para el emprendedurismo y, por lo tanto, para su expansión. Los socios e inversionistas de EDIT.org opinan que el país es ejemplo para Latinoamérica, debido a tres factores: su posición como el segundo país del bloque con el mayor número de trabajadores autónomos (únicamente detrás de Colombia, de acuerdo con los datos de la OCDE), su estatus como el segundo país con el mejor entorno para el emprendimiento (después de Argentina, en concordancia con el Global Entrepreneurship Monitor), y la mejora que el Banco Mundial ha pronosticado para el crecimiento económico del país.


“México es un mercado clave para cualquier empresa española que busca tener éxito en América y el siguiente paso lógico para nosotros. Además de ser el principal socio estratégico de España fuera de Europa, el país siempre es un referente para el bloque latinoamericano. También, debido a su cercanía con Estados Unidos, es un buen termómetro para medir próximas tendencias e intereses de sus vecinos del norte”


Daniel Rodríguez, CEO de EDIT.org


Con esto, EDIT.org busca llevar la democratización del diseño a otro nivel, ofreciendo plantillas con recursos libres de derecho de autor, gratuitas y fáciles de usar, a cualquier pequeño negocio del mundo. Ellos refuerzan su meta de ser la alternativa para las empresas que carecen de recursos para contratar a un diseñador, pero buscan desarrollar comunicación; con su llegada al país.


Sobre EDIT.org


EDIT.org es un asistente de diseño gratuito en línea, con la posibilidad de ascender a una categoría premium al costo más accesible del mercado, enfocado a satisfacer las necesidades gráficas de emprendedores, pequeños negocios y organizaciones; así como entregar propuestas relevantes para proyectos personales o grupales. Con la misión de democratizar el diseño a través de crear plantillas libres de derecho de autor, la plataforma nace en 2017 como una galardonada startup de alto rendimiento de Barcelona, para impulsar otros negocios a través de una oferta visual de calidad, con la que poder promocionar sus productos o servicios ahorrando recursos monetarios y tiempo.


Para mayor información visita: EDIT.org | IG: @edit__org


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario