lunes, 28 de junio de 2021

LA JEFA DE GOBIERNO Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, PRESENTARON A LOS 100 OFICIALES RECIÉN EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA, QUE FORTALECERÁN LA SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

• Esta nueva generación está doblemente preparada que las generaciones anteriores, con una misión de servicio para sacar de las calles a quienes busquen traer violencia y desorden a nuestra ciudad: OGH


La mañana de este lunes, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado, Omar García Harfuch, y la alcaldesa de Iztapalapa, licenciada Clara Brugada Molina, entregaron en una ceremonia a 100 policías recién egresados y capacitados profesionalmente en Universidad de la Policía (UP CDMX) quienes se suman, a partir de este día, a la seguridad de calles y colonias de la alcaldía Iztapalapa.

 

En el evento que tuvo lugar en la explanada de la alcaldía, la mandataria local expresó que estos nuevos policías que se suman a la prevención y seguridad de la demarcación, han recibido una formación integral, no solo en trabajo policial, sino en derechos humanos y una formación integral para acercarse a la ciudadanía.  

 

La Jefa de Gobierno puntualizó que la seguridad es fruto de la justicia, sobre todo de la justicia social, es por ello que su gobierno ha caracterizado la estrategia de seguridad con distintas acciones. Una es el combate a la corrupción, "porque cuando no hay corrupción en los altos mandos de la policía, en la alcaldía de Iztapalapa o en el Gobierno Central, las cosas pueden cambiar”.

 

La segunda característica, resaltó la Jefa de Gobierno, es la atención a las causas, con la atención de las y los jóvenes de nuestra ciudad con la creación de preparatorias, una universidad, los Pilares, becas y programas sociales. Y tercero, más y mejor policía, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con lo que se ha creado un vínculo para avanzar en acciones que antes no se podía, y que antes ha permitido realizar cateos conjuntos en puntos rojos que se han reflejado en una disminución en el índice delictivo.              

 

En su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, manifestó que este grupo de cadetes que hoy se integra a las operaciones de seguridad en la alcaldía Iztapalapa “estoy seguro que contribuirá para aumentar nuestra operación y cobertura para proteger a la Ciudad“ y destacó que, “estas mujeres y hombres policías recibieron en la Universidad de la Policía, el doble de capacitación que las generaciones anteriores habían recibido”; asimismo, exhortó a los mandos que reciben esta nueva generación de oficiales a “dirigirlos con humildad y con la experiencia que ya tienen”.

 

García Harfuch añadió que “los cadetes aquí presentes forman parte de una generación más de policías comprometidos con esta misión de servicio, que cuentan con preparación y disciplina para ejercer la autoridad y sacar de las calles a quienes busquen traer violencia y desorden a nuestra ciudad”, además que, “la formación que recibieron les permitirá actuar en apego a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos”.

 

Exhortó al nuevo grupo de policías a "honrar su uniforme y trabajar con honradez y honestidad, sin claudicar ante la adversidad... ya han elegido la noble vocación de luchar por un mejor futuro para nuestro país y por esta ciudad, por esta causa como lo comentamos en su graduación vale la pena la entrega absoluta y el compromiso absoluto de ustedes”.

 

En tanto, la alcaldesa Clara Brugada resaltó que estos 100 nuevos hombres y mujeres policías recién egresados estarán al servicio de los y las ciudadanas de la alcaldía Iztapalapa, y expresó que “en la alcaldía que gobierna se estableció la seguridad y la construcción de la paz como el eje que articulan todas las acciones de nuestro gobierno, pues todo lo que hacemos todos los días abona a la seguridad”.

 

Subrayó que gracias al compromiso de la Jefa de Gobierno se incrementó en número de policías y patrullas que tenía alcaldía Iztapalapa, los cual, destacó, “es vital para responder a los ciudadanos y con la integración de estos nuevos policías viene a reforzar esta tarea tan importante de seguridad en la alcaldía”.          

             

En el evento, además estuvieron presentes Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe Licenciado Israel Benítez López, ambos de la SSC; así como autoridades y vecinos de la alcaldía Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario