miércoles, 23 de junio de 2021

La gestión celular fuera de banda

 


Por Bob Potter, Gerente Superior de Mercadeo de Productos para todas las soluciones de TI y escritorio para los productos Vertiv Avocent

Descargar HTML

El mundo empresarial ha aprendido la importancia de que las organizaciones puedan variar la manera en que operan. Cada día, recibimos historias de restaurantes y tiendas físicas que cierran o rediseñan drásticamente la manera de ofrecer servicios a sus clientes. Repentinamente, las empresas que operan con un centro de distribución y múltiples tiendas tradicionales, o tiendas híbridas, se han vuelto parte importante del panorama industrial. La necesidad de una mejor gestión remota crece a medida que el mundo se vuelve más digitalizado y las compañías limitan la cantidad de empleados que pueden ir al lugar de trabajo. La gestión celular fuera de banda fortalece aún más el control que los equipos de TI tienen de su infraestructura de red. La LTE permite que los gerentes de tecnologías de la información puedan seguir en control incluso cuando ocurre un corte eléctrico y no hay nadie en el lugar.

¿Qué es la gestión celular fuera de banda?

La gestión fuera de banda (OOBM) es la capacidad que tiene un gerente de TI de controlar los recursos de red y trabajar a distancia por medio de otro canal, como un servidor de consola serial. La gestión celular fuera de banda tiene lugar cuando un dispositivo de gestión remota, como un servidor de consola, ha sido equipado con la LTE para garantizar la continuidad como una red primaria o como una red secundaria durante una conmutación por error. Esta característica elimina la necesidad de despertar a alguien o conducir hasta el centro de datos a las 2 de la madrugada para reparar un servidor o un dispositivo de red.

¿Dónde se necesita la gestión celular fuera de banda?

La gestión LTE fuera de banda es muy útil para las organizaciones que necesitan una red secundaria para sucursales donde los trabajadores de TI no siempre pueden estar en el sitio. Hemos visto a muchas organizaciones alcanzar el éxito por medio de nuestras soluciones celulares fuera de banda, donde hay una conexión a Internet primaria, pero no hay una opción secundaria.

Además, las ubicaciones como las estaciones base celulares y las nuevas tiendas en construcción por lo general usan la gestión celular fuera de banda secundaria antes de que se instale la red completa. En situaciones como esta, la red celular se considera primaria, ya sea para siempre o hasta que se instale la red completa.

Una aplicación en la vida real

Para uno de nuestros clientes minoristas, la incorporación de nuevas tecnologías, como los quioscos en las tiendas y las pantallas con realidad aumentada, lo han ayudado a mantener las ventas durante la pandemia. Este cliente ha sido capaz de seguir generando millones y millones de dólares a través de cientos de escaparates y una amplia red de comercio electrónico, pero el crecimiento continuo necesitaba una solución de TI fácil de gestionar para llevar la potencia de procesamiento más cerca de los clientes.

Para ayudarlo a librarse del uso de centros de datos centralizados y en la nube, instalamos la consola serial Vertiv™ Avocent® y el software de gestión Vertiv™ Avocent® DSView™. La consola serial ofrece acceso remoto para la configuración de puertos, actualizaciones, resolución de problemas y recuperación ante desastres, lo cual permite una gestión segura de las redes en banda y fuera de banda por medio del acceso a puertos seriales, además de:

  • Una mayor resiliencia del sistema,
  • Menores costos de soporte en el centro de datos,
  • Una gestión remota simplificada de los sistemas de computación en el borde de la red,
  • Un periodo de actividad máximo con una solución de TI preparada para el futuro.

Las soluciones de gestión celular fuera de banda

La familia de servidores de consola serial Vertiv Avocent® ACS 8000 ofrece visibilidad y control seguros en banda y fuera de banda para los equipos circuitos abajo en la mayoría de aplicaciones de red. Recientemente, se presentaron los modelos nuevos equipados con soporte LTE de conmutación por error, los cuales permiten que el personal del centro de operaciones de red y TI puedan realizar la gestión de datos desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Con una arquitectura de procesadores ARM de doble núcleo con mayores capacidades de memoria, sistemas operativos Linux actualizados y el software de gestión DSView™, los clientes están disfrutando elevados niveles de rendimiento, seguridad y confiabilidad, independientemente de la conectividad IP.

Estamos aquí para ayudar a las empresas a encontrar la mejor manera de aumentar la personalización y la gestión de usuario centralizada para los sistemas de datos. Si desea crear soluciones de TI innovadoras para la mayoría de los desafíos de gestión remota a los que se enfrentan sus clientes, por favor visite www.vertiv/Partners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario