lunes, 21 de junio de 2021

La expo virtual para que futuros universitarios puedan elegir su escuela y carrera se llevará a cabo el 7 y 8 de julio de 2021

 


En el evento digital expoguiauniversitaria.com los estudiantes de preparatoria, padres de familia y personas interesadas en continuar con su preparación y estudios podrán conocer la oferta académica que las universidades ofrecen actualmente a nivel nacional. 

Con un solo click, los asistentes de esta primera edición de expo virtual podrán recorrer los pabellones y stands virtuales de diversas universidades. Adicionalmente, tendrán acceso a conferencias, paneles, exhibición, asesoría de becas, en fin, todo lo que ofrece el mundo universitario.

Contará con la participación de universidades a nivel nacional, como : La Salle México, UNID, IEU, ICEST, IUV, Columbia College Panamericano de México, UC, entre otras.

Asimismo, se desarrollarán conferencias que abordarán temas de tendencia como comercio electrónico, sustentabilidad, asesoría de becas, carreras más buscadas, etc.

Este evento virtual se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio en un horario de servicio en línea de las 10 a las 19 hrs., pero abierto 24 hrs para consulta a partir del día 7 a las 10:00 hrs. Una vez que concluyan los días en vivo, seguirá abierto para todos aquellos interesados en conocer universidades con una permanencia hasta el año 2022.

La Guía Universitaria ha sido lider por casi 20 años en la asesoría de la mejor oferta universitaria y está creciendo en el mundo digital; actualmente está logrando llevar a cabo una exposición virtual con la posibilidad de tener contacto en un mismo lugar con toda la oferta académica que interesa al futuro universitario.

Adicionalmente, Guía Universitaria ha desarrollado durante casi dos décadas una recopilación de oferta de estudios, creando un directorio de 2,200 planteles de escuelas registradas y desarrollando un ranking anual de las 100 mejores universidades a nivel nacional respaldada por toda una metodología de por medio para su clasificación.

Por ello, han logrado transformar la vida de estudiantes como:

Jael A Jimenez, quien nos comparte: “Soy Licenciada en Negocios Internacionales y egresada de la Universidad Incarnate Word campus CDMX, la cual conocí y me llamó la atención gracias a la Guía Universitaria de Reader´s Digest. Actualmente me desempeño como Subgerente Operativo del Hotel Pacífica Resort Ixtapa y realmente recomiendo a todos los que no sepan qué estudiar y en dónde, consultar la Guía Universitaria, la cual, cuenta con la información de universidades a nivel Nacional y una estadística de carrera y su aceptación en el campo laboral; definitivamente ayuda mucho.

5 TIPS PARA ELEGIR ACERTIVAMENTE UNA CARRERA PROFESIONAL


Regresar a las aulas de manera presencial debe de valer la pena pues tras un año, más de un millón de estudiantes han suspendido de alguna manera sus estudios, sobre todo, a nivel licenciatura; por lo que te compartimos 5 valiosos tips otorgados por la Expo Virtual Guía Universitaria para elegir acertadamente una licenciatura e institución para cursarla.


1.- IDENTIFICA CLARAMENTE LO QUE TE GUSTA

Lo más recomendable es resolver un test de intereses vocacionales. Además, también puedes realizar un ejercicio reflexivo en el que anotes tus actividades predilectas y también aquellas que no te gusta realizar, las materias que más disfrutas y aquellas que no te interesan para nada.


2.- Conócete a ti mismo

Saber cómo o quién somos es una tarea permanente, ya que cambiamos de forma constante. 

Hay habilidades específicas como expresarse con palabras, escribir bien, usar números para representar ideas, construir cosas con las manos, identificar problemas, reconocer errores en patrones, usar colores para crear ambientes, manejar las emociones propias, ser empático con otros, trabajar en equipo, etc.


3.-Ambiente escolar

El factor del ambiente escolar puede ser decisivo. Por eso, infórmate sobre las actividades extracurriculares con las que cuentan las diferentes universidades, como cursos, talleres, club de deportes, etc. Investiga la manera de abordarlas suelen ser diferentes debido a la visión de las instituciones. Indaga sobre el plan de estudios, el enfoque, las materias, los horarios, los profesores y la ubicación.


4.-Infórmate sobre todo aquello que te interesa

Lo más importante es que te informes lo mejor posible para conocer todas tus opciones disponibles. Investiga qué carreras existen, de qué se tratan y cómo son las personas que las estudiaron; el perfil que se requiere posteriormente a nivel laboral.


5.- EXPOS DE OFERTA EDUCATIVA

Una de las mejores formas de recabar toda la información que necesitas son los eventos que reúnen las diversas ofertas educativas. Este 7 y 8 de julio será la expo virtual de Universidades en donde con un solo clic podrás conocer la oferta educativa de universidades, escuchar ponencias, foros, etc. gratuitamente al registrarte en el link: expoguiauniversitaria.com

Top 5 de TikTokers para decidirse por una profesión

La popular plataforma y red social TikTok no deja de sorprendernos con los alcances que logra entre los usuarios prácticamente de todas las edades. ¿A qué se debe? Los motivos son muchos y diversos, pero lo cierto es que, al entrar a la app podemos encontrar contenido sobre cualquier tema que nos interese.


Así, podemos hallar cuentas de tipo recreativo, como los famosos challenges, hasta TikTokers que se especializan en la educación y, sobre todo, en su difusión de una manera muy creativa al grado de ponernos a pensar si de verdad estamos explotando nuestra profesión al máximo.


¿TikTok en la educación?

Tal parece que TikTok ha llegado para quedarse, por lo que no es extraño observar que su crecimiento se extienda a ámbitos que no podíamos haber imaginado antes, tales como la educación. De hecho, la misma plataforma de TikTok ha implementado cambios en su red social con el fin de beneficiar a quienes generan contenido educativo.

Es tanta la pasión que muchos de estos TikTokeros muestran por su profesión en sus cuentas que, sin duda, contagian a más de uno a hallar su vocación. Y es que, hacer que la ciencia nos parezca atractiva o que descubramos que el arte no es solo para algunos, hace que más de uno se inspire a encontrar su carrera ideal.


Así que, si estás en busca de una carrera universitaria que te apasione tanto como a ellos, aquí te traemos algunas cuentas de los TikTokers con los que podrías decidirte de una vez a hacer lo que te gusta.


1. @orientacionesvocacion

Esta cuenta está encaminada a despejar muchas de las dudas que los aspirantes a estudiar una carrera universitaria pueden encontrarse en el camino. La pasión de la TikToker Marcela Sotelo, psicóloga especializada en Orientación Vocacional, es la prueba de que la pasión se comparte, pues el claro objetivo de sus contenidos es brindar herramientas a los jóvenes que están en busca de decidirse por una profesión.


2. @c_magazo

De la mano de Cristian Magazo descubrirás grandes hacks y términos legales que podrían ser muy útiles en tu vida. Si te llama a atención los temas de justicia, aplicando la ley, pero de una manera muy cool, inspírate con la cuenta de este TikToker y Youtuber mexicano. En esta última plataforma desglosa temas con mayor detalle de una manera muy comprensible y en situaciones de contexto que nos son muy familiares.


3. @charliereyesa

Si sientes que la medicina es lo tuyo, pero te da miedo la exigencia que requiere, con Charlie Reyes, un joven médico interno de pregrado, podrás descubrir que aprender una de las carreras con mayor demanda en el país puede ser muy didáctico. La creatividad de este joven TikToker para compartir ciertos temas de la materia logran captar el interés de sus seguidores.


4. @art.cres

Se trata de la cuenta de otro de los TikTokers de la educación, el español Cristian Esquerrer, un artista y profesor de arte que comparte su conocimiento con sus 920 mil seguidores en TikTok. Pero no solo eso, sino que su pasión por el arte ha ido más allá, ya que utiliza sus canales para expandir su quehacer artístico. Sin duda, una razón más para tomar su ejemplo al explotar al máximo nuestra profesión y gustos.


5. @adrianciencia

¿Quién dijo que la ciencia es aburrida? Y es que, cuando la ponemos en una situación real, nos damos cuenta de que es necesaria y, por ende, puede que nuestra curiosidad se despierte aún más. Así es la cuenta de Adrián Díaz, un TikToker peruano cuya labor de divulgador de ciencia tiene un toque muy cool, pues comparte noticias relevantes en torno a hechos científicos, principalmente de física, de una manera muy light.


Nueva forma de estudiar. Como hemos señalado, TikTok se ha convertido en una peculiar manera de llegar a información de manera clara, breve y concisa, cualidades muy útiles para el aprendizaje, así como las redes sociales, herramientas de video conferencias y expos virtuales como la Expo Virtual de Universidades que se llevará a cabo el 7 y 8 de julio gratuitamente y te puedes registrar en el link: expoguiauniversitaria.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario