miércoles, 2 de junio de 2021

Huawei presenta una gama de productos nuevos basados en HarmonyOS 2


Casi 100 dispositivos compatibles con HarmonyOS 2

 

[Shenzhen, China, 2 de junio de 2021] Huawei ha lanzado hoy un conjunto de smartphones, relojes inteligentes y tabletas basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2, incluida una nueva versión del HUAWEI Mate 40 Series y el HUAWEI Mate X2, la serie HUAWEI WATCH 3 y el HUAWEI MatePad Pro.

 

En el evento celebrado hoy, Huawei también ha presentado los HUAWEI FreeBuds 4, sus auriculares inalámbricos Bluetooth de última generación con adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC), así como dos monitores de gama alta, el HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT. La empresa aprovechó la ocasión para anunciar que otros 100 dispositivos Huawei —tanto smartphones como tabletas— se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2, lo que permitirá a los consumidores acceder a una experiencia inteligente fluida a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios.

 

La cantidad de dispositivos inteligentes que utilizamos a diario es mayor que nunca; sin embargo, la experiencia que ofrecen no siempre es inteligente. Los sistemas aislados suelen dificultar las operaciones y la interconectividad, lo que, en última instancia, resulta en una experiencia de usuario fragmentada.

 

HarmonyOS se ha diseñado para solucionar este problema. Como sistema operativo de última generación para dispositivos inteligentes, HarmonyOS proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura. Este utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un despliegue flexible según sea necesario. HarmonyOS también combina dispositivos previamente independientes en un superdispositivo cohesivo y holístico que integra todo el hardware y los recursos para aprovechar libremente las capacidades de los dispositivos que lo componen en función de las necesidades del usuario en tiempo real. Además, HarmonyOS permite a los desarrolladores el desarrollo multiplataforma y el despliegue multidispositivo de las aplicaciones, lo que facilita más que nunca el desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos.

 

HUAWEI WATCH 3: un asistente inteligente independiente con la misma potencia que un smartphone

 

El nuevo reloj inteligente insignia de Huawei, la serie HUAWEI WATCH 3, redefine las tendencias para la muñeca. Además de contar con una pantalla de vidrio curvado y una caja de acero inoxidable 316L, este elegante reloj está equipado con una corona 3D giratoria totalmente nueva capaz de detectar distintos niveles de presión y proporcionar una respuesta háptica a las acciones del usuario, lo que lo convierte en un reloj cómodo y fácil de usar. Los relojes de la serie HUAWEI WATCH 3 también permiten realizar y recibir llamadas telefónicas y escuchar música mediante el uso del mismo número de teléfono y plan de datos que el smartphone.

 

La serie HUAWEI WATCH 3 funciona con HarmonyOS 2, lo que posibilita que se integre a la perfección con los smartphones de Huawei para actuar como un asistente de viaje multifuncional que permite acceder a la funcionalidad del smartphone directamente desde la muñeca, de modo que toda la información sobre vuelos y servicios de movilidad esté disponible de un vistazo. Y si el trayecto de vuelta a casa desde el aeropuerto se realiza en transporte público, tanto el reloj como el teléfono notificarán al usuario cuando se esté acercando a su destino. Se acabó el preocuparse por pasarse de parada[1].

 

El reloj HUAWEI WATCH 3 también actúa como un asesor profesional de fitness y salud compatible con más de 100 modos de ejercicio. Además de una amplia gama de opciones de salud, ahora el reloj puede monitorizar la temperatura de la piel gracias a nuevo sensor de temperatura de alta precisión[2]. Asimismo, es compatible con las funciones de detección de caídas y SOS, lo que permite a los usuarios supervisar y gestionar su salud en tiempo real.

 

El reloj HUAWEI WATCH 3 Pro está equipado con una duración de la batería ultraprolongada que ofrece cinco días de funcionamiento en modo inteligente y 21 días en modo de duración de batería ultraprolongada. Por su parte, el modelo HUAWEI WATCH 3 ofrece una duración de la batería de tres días en modo inteligente y 14 días en modo de duración de batería ultraprolongada[3].

 

1

 

HUAWEI MatePad Pro: un nuevo centro de productividad que supera los límites para multiplicar la creatividad

 

La nueva tableta HUAWEI MatePad Pro está equipada con una impresionante pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90 %, la más elevada de todas las tabletas disponibles en el mercado actualmente. Cada pantalla tiene una diferencia de color ΔE de menos de 0,5, es decir, ofrece una precisión de color increíblemente alta para generar imágenes nítidas y precisas en cuanto al color equiparables a las que se visualizan en pantallas profesionales. La tableta HUAWEI MatePad Pro también ofrece una relación de contraste ultraalta de 1 000 000:1 y admite una gama de color DCI-P3.

 

Equipada con conjuntos de chips de la serie Kirin 9000, la HUAWEI MatePad Pro proporciona un nivel de rendimiento increíble. Gracias a las capacidades de programación de tareas y gestión de datos distribuidos de HarmonyOS, la tableta funciona sin problemas con smartphones y ordenadores para multiplicar la productividad y la creatividad en distintos escenarios, ya sea en la oficina o en la mesa de dibujo.

 

La tableta HUAWEI MatePad Pro también permite la colaboración multipantalla con ordenadores[4]. Incluso puede convertirse en una tabla de dibujo en el modo Reflejar y en un monitor en el modo Ampliar. Además, ofrece la capacidad de arrastrar y soltar archivos entre distintos dispositivos, lo que crea una experiencia multidispositivo más eficiente y colaborativa.

 

Junto con la HUAWEI MatePad Pro también se presentó la segunda generación del HUAWEI M-Pencil[5]. El nuevo lápiz inteligente cuenta con una nueva punta recubierta de platino para una escritura a mano de alta precisión y una latencia ultrabaja, y es capaz de diferenciar con precisión entre 4096 niveles de presión. El lápiz HUAWEI M-Pencil es compatible con FreeScript, que convierte en texto digital la escritura a mano introducida en cualquier cuadro de entrada en tiempo real. Además, las interacciones inteligentes, como el cambio con doble toque, Instant Shape e Instant Table, hacen que la entrada manuscrita sea más fluida y natural para adaptarse al flujo de trabajo único de cada usuario.