jueves, 24 de junio de 2021

Hewlett Packard Enterprise anuncia innovaciones a la plataforma de nubes HPE GreenLake que abarcan silicio, software y seguridad para impulsar la era del borde a la nube

 


 

HPE amplía su liderazgo en nubes híbridas con la plataforma del borde a la nube HPE GreenLake para brindar las ofertas in situ más completas de la industria de servicios de nube escalables y seguros que aumentan la agilidad, simplicidad y productividad a un costo más bajo

 

Houston – 24 de junio de 2021 Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) anunció en HPE Discover que ampliará su liderazgo en nubes híbridas con una serie completa de innovaciones a la plataforma del borde a la nube HPE GreenLake, la plataforma más robusta y probada en la industria para servicios de nube en el centro de datos, en el centro de coubicación y en el borde. Las innovaciones abarcan aplicaciones, seguridad, silicio y software con capacidades automatizadas y nativas de la nube que pueden activarse con unos cuantos clics y administrarse en una plataforma unificada.

 

Estas innovaciones permiten a los clientes modernizar y transformar sus cargas de trabajo en un modelo operativo de la nube, optimizar y proteger las aplicaciones desde el borde hasta la nube y alcanzar una posición a futuro capaz de abordar y aprovechar todas las formas de los datos, independientemente de la ubicación. 

 

Asimismo, HPE anunció nuevos servicios de nube HPE GreenLake para soportar las aplicaciones críticas en todas las industrias, tales como 5G, expedientes médicos electrónicos, servicios financieros, análisis de datos y riesgos, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA).

 

Juntas, estas innovaciones amplían el liderazgo de mercado de HPE para ofrecer servicios de nube en todo lugar: en el centro de datos del cliente, en un centro de coubicación o en el borde. La plataforma HPE GreenLake ahora cuenta con más de 1,200 clientes que representan un valor contractual total de USD $4,800 millones y una tasa de renovación de clientes del 95%, y con más de 900 socios que venden activamente la solución en todo el mundo. 

 

Pionero en servicios de nube para implementaciones locales con la plataforma del borde a la nube HPE GreenLake

 

HPE fue el primero en ingresar al mercado hace cuatro años con la oferta de una experiencia de nube como servicio tanto local como en el borde a través de la plataforma HPE GreenLake, que brinda servicios de nube para servidores, almacenamiento e interconexión y un catálogo robusto de software y aplicaciones de carga de trabajo, incluyendo gestión de contenedores y operaciones de aprendizaje automático. Los clientes se benefician de la agilidad y simplicidad de la nube y de la gobernabilidad, cumplimiento y visibilidad inherentes a las implementaciones locales. Esta combinació es atractiva para los clientes, y HPE continúa acumulando logros con los servicios de nube. En el trimestre más reciente de HPE, HPE GreenLake aumentó 30% en ingresos anuales recurrentes y sus pedidos aumentaron 41% interanualmente.

 

“Las organizaciones saben que para triunfar en sus industrias deben contar con una estrategia de ‘todo en la nube’ que les permita recopilar, analizar y utilizar los datos, sin importar dónde residan”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “La plataforma del borde a la nube HPE GreenLake permite a las organizaciones aprovechar el poder de todos sus datos, independientemente de la ubicación, y estos anuncios amplían aún más el liderazgo de HPE en este mercado de nubes híbridas. Desde el silicio, software y seguridad, hasta las cargas de trabajo de las cuales dependen las organizaciones para operar sus negocios, HPE continúa extendiendo el alcance de la plataforma de nubes HPE GreenLake para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital y generar resultados de negocio superiores”.   

 

En el marco de HPE Discover, HPE presentó la siguiente serie de innovaciones a la plataforma de nubes HPE GreenLake:

 

HPE GreenLake Lighthouse: una solución ágil y nativa de la nube que simplifica las configuraciones para ofrecer rápidamente múltiples servicios de nube bajo demanda 

 

En la actualidad, los clientes requieren agilidad y flexibilidad para configurar y abastecer rápidamente las diferentes cargas de trabajo con base en las demandas empresariales dinámicas. Para atender estas necesidades de negocio y TI dinámicas, HPE presenta HPE GreenLake Lighthouse, que brinda una experiencia operativa fluida e inteligente para ejecutar y gestionar las soluciones optimizadas para las cargas de trabajo. 

 

HPE GreenLake Lighthouse es una plataforma segura y nativa de la nube que elimina el proceso de solicitar y esperar una nueva configuración, ya que permite a los clientes agregar servicios de nube nuevos en unos cuantos clics dentro de HPE GreenLake Central y activarlos al mismo tiempo en minutos. Inteligente y nativa de la nube, la plataforma está basada en el software HPE Ezmeral para optimizar de forma autónoma los diferentes servicios de nube y cargas de trabajo mediante una composición de recursos que ofrezca el mejor rendimiento y el menor costo, o un equilibrio entre ambos, dependiendo de las prioridades empresariales.    

 

Los clientes pueden utilizar HPE GreenLake Lighthouse para operar una variedad de servicios de nube en cualquier lugar, ya sea en su centro de datos, en el centro de coubicación de su elección o en el borde.

 

Project Aurora: los cimientos para la arquitectura de confianza cero de HPE GreenLake

 

La seguridad desde el borde hasta la nube se vuelve más compleja a medida que las organizaciones evolucionan sus arquitecturas para que ejecuten las aplicaciones que escalan rápidamente desde el centro de datos hasta las ubicaciones en la nube. Asimismo, los atacantes emplean técnicas de explotación cada vez más avanzadas que les permiten permanecer dentro de una empresa durante más tiempo para causar daño a voluntad. 

 

HPE está abordando este problema a través de Project Aurora para incorporar seguridad de confianza cero y nativa de la nube en la arquitectura del borde a la nube de HPE. Project Aurora se integrará en los componentes de la plataforma de nubes HPE GreenLake para verificar de manera automática y continua la integridad del hardware, firmware, sistemas operativos, plataformas y cargas de trabajo, incluyendo las cargas de trabajo de seguridad.

 

Además, las capacidades de verificación continua de Project Aurora pueden utilizarse para detectar automáticamente las amenazas avanzadas desde el silicio hasta la nube en cuestión de segundos, comparado con el promedio actual de 28 días. Estas capacidades ayudan a las empresas a minimizar la pérdida de datos, el cifrado no autorizado y la corrupción de datos valiosos y propiedad intelectual. Project Aurora también complementa las inversiones actuales en seguridad para reducir el tiempo de inactividad y proteger la productividad y los ingresos. 

 

La nueva iniciativa utiliza la tecnología de raíz de confianza en el silicio de HPE, ampliamente reconocida por las aseguradoras cibernéticas gracias a su capacidad de reducir el riesgo. Cuando se combina con tecnologías de código abierto como SPIFFE y SPIRE, Project Aurora permite a los equipos de ingeniería DevOps (desarrollo y operaciones) y SecDevOps (seguridad, desarrollo y operaciones) proporcionar identidades de carga de trabajo arraigadas en el hardware continuamente verificado.

 

Project Aurora se integrará primero en HPE GreenLake Lighthouse. En el futuro, se integrará en los servicios de nube HPE GreenLake y en el software de HPE Ezmeral para ofrecer a los clientes una manera de definir, crear e implementar —en cualquier plataforma— una arquitectura de confianza cero que abarque desde el borde hasta la nube.

 

Silicio bajo demanda: mayor capacidad en el núcleo del procesador con unos cuantos clics

HPE presentará un modelo de precios de pago por uso basado en consumo que se optimizará a nivel de silicio para ofrecer una experiencia de nube más granular con una mejor medición, un menor tiempo de carga y una implementación más rápida.

 

Disponible primero a través de la plataforma de nubes HPE GreenLake, HPE ofrecerá capacidades de consumo flexibles con silicio bajo demanda, la primera característica en su clase, desarrollada en sociedad con Intel, para agregar capacidad a nivel del núcleo de procesador y de la memoria persistente por medio de la tecnología Intel® Optane™. HPE está eliminando la necesidad de solicitar o instalar procesadores nuevos, ya que permite a los clientes adquirir y activar más capacidad al instante con solo un clic.

 

Compute Cloud Console: gestión intuitiva y automática para ofrecer operaciones informáticas unificadas como un servicio

Muchos equipos de TI siguen utilizando el mismo método para monitorear y gestionar sus activos informáticos que hace 20 años. A medida que las necesidades informáticas escalan cada vez más a la par de los servidores y sistemas que ahora se encuentran fuera del centro de datos principal y en el borde, este método se ha vuelto complejo y laborioso, ya que requiere herramientas unificadas más automatizadas.  

 

Para ayudar a eliminar esta complejidad con capacidades de control sencillas, HPE ofrecerá operaciones informáticas unificadas como servicio con Compute Cloud Console, un servicio de gestión intuitivo y basado en la nube que automatiza las operaciones informáticas en toda la flota de una organización. Basada en la plataforma HPE GreenLake, Compute Cloud Console simplifica la gestión de la infraestructura con una óptima experiencia como servicio, sin importar dónde se ejecuten las cargas de trabajo, desde el borde hasta la nube. Además, automatiza las tareas manuales como el abastecimiento y la gestión de ciclo de vida, lo que acelera la comercialización y elimina las inconsistencias causadas por errores humanos.  

 

La nueva Compute Cloud Console complementa las innovaciones más recientes de HPE para ofrecer consolas centralizadas con capacidades de gestión nativas de la nube. La consola está desarrollada con la misma tecnología demostrada, segura e impulsada por la IA que soporta Aruba Central, un motor que atiende a más de 100,000 clientes y más de un millón de dispositivos interconectados.  Compute Cloud Console está basada en la recién anunciada Data Services Cloud Console, que ofrece una solución nativa de la nube y definida por software para el almacenamiento de datos. Similar a Compute Cloud Console, Data Services Cloud Console proporciona un modelo operativo de nube unificado que brinda capacidades de almacenamiento y servicios de datos.

 

Los servicios de nube HPE GreenLake se expanden para atender los mercados empresariales grandes y los requisitos de infraestructura esenciales

HPE también presentó un catálogo de servicios de nube nuevos que los clientes pueden acceder fácilmente con solo un clic a través de la plataforma HPE GreenLake. Estos consisten en servicios de nube para 5G, expedientes médicos electrónicos, servicios financieros, análisis de datos y riesgos, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA).

 

Disponibilidad

  • HPE Lighthouse ya está disponible a nivel mundial dentro de los servicios de nube HPE GreenLake y a través de los socios de canal de HPE.    
  • Project Aurora estará disponible en HPE GreenLake Lighthouse, en los servicios de nube HPE GreenLake y en las plataformas de software HPE Ezmeral a finales de este año.
  • El silicio bajo demanda ya está disponible en la plataforma HPE GreenLake.
  • Compute Cloud Console está disponible solo por invitación para los clientes en Estados Unidos en la plataforma de nubes HPE GreenLake. Se ofrecerá a los clientes en otras regiones a finales de este año. 

 

Recursos adicionales

Para más información sobre HPE Greenlake, visite hpe.com/greenlake y HPE Ezmeral, visite hpe.com/ezmeral.

HPE Discover 2021, del 22 al 24 de junio, donde se habla sobre el futuro de la transformación digital desde el borde hasta la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario