viernes, 25 de junio de 2021

HABITANTES DE NEZAHUALCÓYOTL Y MUNICIPIOS VECINOS PODRÁN TRAMITAR O RENOVAR SUS PASAPORTES TRAS PONERSE EN MARCHA LA OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE DE RELACIONES EXTERIORES


 

 

* Luego de 21 años reanuda sus servicios esta oficina: Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal.

* Dichas instalaciones tienen la capacidad de atender a alrededor de 30 mil personas al año.

* Personas con discapacidad, trabajadores agrícolas y adultos mayores tienen un 50 por ciento de descuento en sus trámites.

 

Acompañado de Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa puso oficialmente en marcha la Oficina Municipal de Enlace de Relaciones Exteriores, en donde habitantes de Nezahualcóyotl y municipios vecinos, podrán tramitar o renovar sus pasaportes.

 

En presencia de regidores y síndicos, el alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que desde hace un mes estas oficinas vienen laborando, pero a causa de la pandemia es que hasta ahora ya comienza a operar al cien por ciento con instalaciones modernas y personal capacitado, por lo que el reto es que atiendan en un horario de 8:00 a 20:00 horas, es decir, 12 horas continuas de lunes a domingo, todo el año, permitiendo con ello brindar el servicio a un mayor número de personas.

 

Aseguró que se pretende que estas oficinas se conviertan en una Delegación ante la demanda existente, ya que se tiene documentado que al menos 250 mil personas oriundas de Nezahualcóyotl, radican en extranjero y en consecuencia sus familiares acuden a realizar trámites para poder visitarlos y estar cerca de ellos.

 

De la Rosa García señaló que a estas oficinas han acudido personas de prácticamente todos los municipios del Oriente del estado de México y de otros más alejados e incluso de algunas alcaldías, y todos han sido atendidos debidamente, incluyendo que las personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes tienen derecho a el 50 por ciento de descuento en sus trámites.

 

Dijo que por ahora los trámites son de expedición y renovación de pasaportes, sin embargo, se pretender que en breve san más los servicios, por lo hizo un llamado al presidente electo, Adolfo Cerqueda a llevar a cabo una continuidad para que esta oficina siga prestando sus servicios y crezca aún más.  

 

Finalmente, hizo un reconocimiento a los regidores integrantes de Cabildo, quienes aprobaron la reapertura de estas oficinas ubicadas a un lado del Palacio del Ayuntamiento, así como el recurso para concretar el proyecto, además de un agradecimiento al Canciller Marcelo Ebrard por el apoyo prestado para la reapertura de estas oficinas.

 

Por su parte, Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció la visión del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa para la reapertura, luego de 21 años, de estas oficinas, mismas que cuentan con la modernidad y servicios que la gente merece.

 

Indicó que los equipos con los que cuenta la Oficina Municipal de Enlace de Nezahualcóyotl, permitirán atender hasta 30 mil personas al año, mismas que ya no tendrán que desplazarse grandes distancias en busca de oficinas para realizar su trámite, ahorrando tiempo y recursos.

 

Estuvieron presentes Eva Soralla Portillo, directora de Infraestructura y Equipamiento, así como Francisco Javier López Ortiz, director de la Oficina de Pasaportes en Iztacalco.

 

El jefe de oficina, Fernando Díaz, entregó a la señora Elvira Cayetano Vargas, su pasaporte que tramitó en estas oficinas, luego de ello, dijo que acudió a diversas oficinas en busca de realizar su trámite, pero fue infructuoso, hasta que finalmente lo pudo concretar en la Oficina Municipal de Enlace Nezahualcóyotl.

 

Costo del Pasaporte

Por un año, $ 645.00 pesos, beneficio del 50 por ciento de descuento $325.00 pesos

Por 3 años, $ 1, 345.00 pesos, beneficio del 50 por ciento de descuento $ 670:00 pesos

Por 6 años $1,845.00 pesos, beneficio del 50 por ciento de descuento $925:00 pesos

Por 10 años $2,840.00 pesos, beneficio del 50 por ciento de descuento $1,420.00 pesos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario