domingo, 13 de junio de 2021

Gobierno de Valle de Chalco da inicio al programa “Regreso Seguro a Clases”, que en su primera etapa atenderá cerca de 40 escuelas de nivel preescolar y básico.

Valle de Chalco Solidaridad a 12 de junio de 2021

• El programa “Regreso Seguro a Clases”, dará atención a todas las escuelas de Valle de Chalco de nivel preescolar y básico, y es una iniciativa promovida por la Presidencia Municipal.
• En esta primera etapa, todas las direcciones de la Administración 2019-2021, participan en la ejecución del programa que busca coadyuvar a las autoridades educativas en el regreso paulatino a las clases presenciales.

Ante la reapertura paulatina de las actividades escolares y el regreso escalonado a las aulas, por motivo del color verde del semáforo epidemiológico, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad pone en marcha el programa “Regreso Seguro a Clases”.
En la ejecución de esta iniciativa, promovida por la Presidencia Municipal, participan todas las direcciones de la Administración 2019-2021, ya que su propósito es coadyuvar a las autoridades educativas para que los estudiantes puedan retornar a las aulas con el menor riesgo.
Los trabajos efectuados en los planteles escolares, incluyen sanitización de los salones y baños, poda de árboles, mantenimiento a las jardineras y áreas verdes, corte de maleza, limpieza de mobiliario utilitario y espacios de convivencia, juegos infantiles, y demás.
Se prevé que en esta primera etapa del programa, cerca de 40 escuelas sean atendidas, entre las que hay preescolares, primarias y secundarias, distribuidas a lo largo del territorio municipal.
Beneficiándose a la población escolar de las colonias Carlos Salinas de Gortari, UH Geovillas La Asunción, Darío Martínez II, Avándaro, El Triunfo, Guadalupana I y II, Providencia, San Isidro, Independencia, Santa Cruz, Concepción, Niños Héroes I y II, El Agostadero, y María Isabel.
El programa “Regreso Seguro a Clases”, dará atención a todas las escuelas de nivel preescolar y básico de Valle de Chalco, y es una iniciativa promovida por la Presidencia Municipal para apoyar el regreso a las aulas de manera segura, para que la niñez y juventud puedan continuar con sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario