jueves, 24 de junio de 2021

Globant destaca la urgencia de inculcar una "mentalidad de carbono" en las organizaciones para prepararse para un futuro tecnológico y sostenible

 

El CO2 es la nueva moneda de cambio: las empresas deberán actualizar sus estrategias corporativas financieras y tecnológicas para cubrir la evaluación de los riesgos, oportunidades de salir al mercado de carbono.

México CDMX, Junio 2021 - Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital, publicó su nuevo Sentinel Report, que tiene como objetivo guiar a las organizaciones en sus estrategias y planificación para estar preparadas y liderar los negocios del futuro. En “Navegando la era de los Negocios Sostenibles”, Globant describe cómo las organizaciones deben integrar la sostenibilidad al núcleo de su negocio y realizar la transición del reconocimiento a la concientización, para lograr su propio éxito y para el futuro del cambio climático.


La crisis climática afecta de manera relevante economía y sociedad. Para hacerle frente, necesitaremos encontrar nuevas formas de aprovechar nuestra creatividad, pasión e ingenio colectivos dentro de cada empresa", dijo Elena Morettini, Sustainable Business Studio Partner de Globant. "Anticiparse y adaptarse al cambio distingue a las organizaciones preparadas para el futuro de las que no lo están, siendo el cambio climático y las estrategias sobre carbono los desafíos más urgentes y apremiantes de nuestra época. Esperamos que este reporte abra nuevas conversaciones y destaque la importancia de la sostenibilidad en el futuro de los negocios, a la vez que entramos a la década de la acción."


El nuevo Sentinel Report también describe cuatro perspectivas sobre las que empresas comprometidas y vanguardistas pueden tejer la sostenibilidad a lo largo de los procesos de sus organizaciones, desde la diversidad y la inclusión hasta los balances de carbono.


  • Mayor conocimiento. En esta década decisiva, ganaremos la carrera climática gracias al conocimiento, la atención, la disposición y la cooperación entre todos nosotros, nuestros colegas, clientes y socios.

  • Liderazgo consciente. La concientización sustentable a nivel de altas gerencias - C-Level - y un fuerte compromiso estratégico, son clave para permitir un cambio de compliance climático a largo plazo.

  • Tecnología disruptiva a disposición del cambio. La digitalización y la sostenibilidad deben entenderse como tendencias que ocurren de la mano: desde el aumento de capacidades tecnológicas en la predicción meteorológica para optimizar la toma de decisiones en tiempo real, hasta la creación de "gemelos digitales” de los procesos de carbono para optimizar los cálculos de emisiones; La transformación digital y un futuro sustentable son dos variables de la misma ecuación climática.

  • Sobriedad digital. Cada acción implica una huella de carbono, así como cada acción hoy es digitalizable. Nuestro proceso tecnológico disruptivo asocia digitalización y huella de carbono, creando un ecosistema digital más eficiente desde el punto de vista energético, reduciendo aún más los costos financieros y de carbono de las organizaciones al optimizar el diseño del software, inventar estándares y prácticas de eficiencia energética digitales y empoderar según mejores prácticas a otras organizaciones de TI.


El reporte enfatiza que la mentalidad y el enfoque de sostenibilidad deben estar integrados en todos los aspectos de las operaciones productivas, de la organización y de toma de decisiones.


Hoy en día, a la hora de definir proyectos, planes y estrategias, las empresas no solo deben presupuestar desde una perspectiva financiera, sino también desde el punto de vista de las emisiones de CO2'', dijo Diego Tártara, Global Chief Technology Officer de Globant. “Pero el presupuesto de carbono es fijo, porque hay un límite determinado de carbono ya calculado que podemos emitir si queremos mantener la temperatura de la Tierra dentro de los parámetros establecidos por el tratado de París* hasta 2030".


Los presupuestos y costos financieros y de las emisiones deben tenerse en cuenta en cada decisión de negocio, con la finalidad de gestionar los cinco riesgos clave de la sostenibilidad que amenazan la resiliencia empresarial:


  1. Riesgos relacionados a clima que amenazan el entorno operativo físico de las empresas y las cadenas de valor,

  2. Riesgos de transición asociados con el cambio hacia una nueva economía baja en carbono,

  3. Riesgos reputacionales basados en compromisos de la empresa, tanto internos como públicos para lograr métricas, estándares y objetivos de sostenibilidad,

  4. Riesgos legales que enfrentan los emisores de gases de efecto invernadero y aquellos que no logran un cambio duradero, y

  5. Riesgos financieros, incluido el menor acceso al capital para aquellos que no promueven esfuerzos y divulgación en transparencia y sostenibilidad de los parámetros ESG** y de las finanzas climáticas.


El Sustainable Business Studio de Globant apunta a resolver estos desafíos dentro de las organizaciones, ya que opera a la intersección de la tecnología digital y la sostenibilidad, uniéndolas para crear soluciones que ayuden a las empresas a establecer sus caminos acelerados de reorganización hacia un futuro futuro común neutral en carbono.


Para obtener más información sobre el Sentinel Report y descargar la versión completa dé clic aquí.


* El tratado de París establece mantener la temperatura del planeta 1.5 y 2 grados centígrados por debajo del nivel de temperatura preindustrial.

**Environment society and governance

*** Acerca de Globant ***


Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para crear un camino hacia el futuro y desatar su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería para llegar a gran escala.

  • Globant tiene más de 17,250 profesionales y está presente en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

  • Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de mejora de CX por el informe IDC MarketScape.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembros del Cybersecurity Tech Accord.


Para mayor información, visita www.globant.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario