martes, 29 de junio de 2021

FORTALECEN AUTORIDADES DE SALUD MEXIQUENSE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN; SUPERVISAN UNIDADES MÉDICAS EN JILOTEPEC


 
• Recorren Centros de Salud en las comunidades de San Martín Tuchicuitlapilco, El Rosal y Soyaniquilpan.
• Exhortan a continuar con las medidas preventivas y llaman a mujeres embarazadas a vacunarse y asistir a consulta periódica.
 
Jilotepec, Estado de México, 28 de junio de 2021. El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont realizó una gira de supervisión por Centros de Salud y de Atención Primaria del municipio de Jilotepec, donde verificó la operación y abasto de medicamentos e insumos, esto con el objetivo, dijo, de fortalecer el primer nivel de atención en el que se resuelven cerca del 80 por ciento de los padecimientos.
 
En un primer punto visitó el Centro de Salud de la comunidad de San Martín Tuchicuitlapilco, cuya población actualmente asciende a 2 mil 764 personas, a quienes se brindan diversos servicios.
 
Durante el recorrido fue informado sobre las acciones que se realizan en la comunidad para promover la medicina preventiva.
 
El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es fundamental fortalecer las unidades de primer nivel de atención con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente y oportuno a los usuarios.
 
Asimismo, explicó que al ser el primer contacto con la población en materia de salud es importante garantizar los insumos médicos, así como supervisar el abasto de vacunas, por lo que desde el inicio de su gestión al frente de la Secretaría de Salud se han generado esquemas y acuerdos que permitan solventar lo más pronto posible necesidades de estas unidades.
 
Durante su recorrido también visitó el Centro de Salud de la comunidad El Rosal, una de las más lejanas de la Jurisdicción Sanitaria de Jilotepec, donde el personal informó que como parte de las principales acciones para proteger la salud materno infantil, otorgan seguimiento puntual de las mujeres embarazadas, lo que permite que acudan de manera periódica a sus revisiones médicas.
 
De igual manera, el titular de Salud mexiquense, acudió al Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, en el cual exhortó al personal a continuar con el servicio comprometido y eficiente que ofrecen en este centro que, dijo, se ha convertido en uno de los referentes de la zona por su atención y calidez.
 
Finalmente, el Secretario de Salud mexiquense sostuvo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria de Jilotepec, a quien agradeció y reconoció la invaluable labor que han realizado en el contexto de la pandemia y su compromiso para desarrollar con éxito el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario