viernes, 18 de junio de 2021

EN TRES ACCIONES DIFERENTES, FUERON DETENIDAS CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON LA VENTA DE DROGA Y EXTORSIÓN, EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD

 

 

*En la acción policial, se decomisaron más de 100 dosis de aparente droga lista para su comercialización

 

Como parte de las estrategias de seguridad implementadas para inhibir los delitos de alto impacto y detener a los principales generadores de violencia, en tres acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres, posiblemente implicados en los delitos de narcomenudeo y extorsión, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, quienes, al parecer, forman parte de un grupo delictivo.

 

En la primera acción, los oficiales fueron requeridos en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, por un ciudadano de 38 años de edad, quien manifestó que un sujeto en forma amenazante en los últimos días le exigía entregar una suma de dinero, ya fuera de forma semanal o mensual, a cambio de permitirle continuar con la venta de comida en su negocio.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los efectivos de la SSC iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el posible responsable y luego de realizar diversos trabajos de investigación de campo y gabinete, lo ubicaron en la calle Valerio Trujano, en la misma colonia.

 

A petición del afectado, fue detenido un hombre de 29 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una carpeta de investigación en el año 2018 por el robo de una bicicleta.

 

En un segundo hecho, en la misma alcaldía, pero en la colonia Morelos, una persona de 29 años de edad, fue detenida en posesión de 50 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente cocaína en polvo, 18 cápsulas para cigarro electrónico, con posible marihuana líquida, mejor conocida como Wash y una navaja metálica de aproximadamente 15 centímetros de largo.

 

Esto, luego de que los oficiales se percataron que un hombre que se encontraba en la calle Granada, en actitud inusual manipulaba envoltorios, mismos que metía y sacaba de una bolsa de plástico, por lo que al estar en presencia de un posible acto delictivo, se acercaron a verificar y luego de la revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron lo mencionado anteriormente.

 

Por lo anterior, el hombre fue asegurado e informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien definirá su situación legal.

 

En un tercer suceso, en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras estaban al interior de dos vehículos e intercambiaban envoltorios de plástico y papel color blanco, que a simple vista se apreciaba como los utilizados para la comercialización de droga, los policías de la SSC detuvieron a tres jóvenes, probablemente relacionados con delitos contra la salud.

 

Al realizar una inspección de los automóviles en donde se encontraban los sujetos, los efectivos de la SSC encontraron 62 bolsitas, entre ellas 25 de aparente marihuana, 31 de una sustancia similar a la cocaína en piedra y polvo, seis más que contenían la droga conocida como crystal, y dinero en efectivo.

 

Derivado de la situación, a los jóvenes de 22, 28 y 29 años de edad, se les informaron sus derechos constitucionales y el motivo de su detención y, junto con la aparente droga y los vehículos asegurados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente, para definir su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que los cinco detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo y extorsión a comerciantes, que opera en la zona centro de la ciudad, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación e inteligencia, que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario