domingo, 6 de junio de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO DE LA QUE NO ACREDITÓ LA LEGAL PROPIEDAD, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

Tras una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte, realizaron la detención de un hombre de 29 años de edad a quien le fue asegurada un arma de fuego, en calles de la colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras los uniformados de esta dependencia realizaban funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, los monitoristas del C2, les informaron que una persona que se encontraba en la Calle 16 manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.

 

Rápidamente, los oficiales se acercaron al lugar y con ayuda del C2 que realizó un cerco virtual, el sujeto fue ubicado en el cruce de la avenida 100 metros y la Calle 12, mientras viajaba a bordo de una motoneta color blanco.

 

Los policías marcaron el alto al conductor a quien, para prevenir la comisión de un hecho delictivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le fue encontrada un arma de fuego corta que ocultaba en una mochila pequeña que llevaba pegada al cuerpo, de la que no pudo acreditar su legal propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y su cartilla de derechos, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario