lunes, 28 de junio de 2021

EN LA COLONIA HIPÓDROMO CONDESA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE DISPARARON EN CONTRA DE UN CIUDADANO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, en posesión de dos armas de fuego cortas con 29 cartuchos útiles, señalados como los posibles responsables de disparar en contra de un ciudadano, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos se registraron mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Tamaulipas y Juan Escutia,  en la colonia Hipódromo Condesa, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una persona lesionada.

 

Al arribar al punto observaron a un hombre con manchas hemáticas en el brazo, quien refirió que, cuando salía de un bar de la zona,  dos sujetos, sin mediar palabra le dispararon y señaló la ruta por la que escaparon.

 

Con las precauciones del caso, los uniformados dieron alcance a los hombres, que se tornaron visiblemente nerviosos, y al realizarles una revisión preventiva, apegada a los protocolos de actuación policial, les hallaron dos armas de fuego cortas, abastecidas con 29 cartuchos útiles.

 

En tanto, el lesionado, de 32 años de edad, fue atendido por paramédicos quienes diagnosticaron herida en húmero y miembro derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

 

Por todo lo anterior, fueron detenidos los dos posibles responsables de 43 y 47 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario