lunes, 21 de junio de 2021

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON Y DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE SUSTRAER A UNA MENOR DE EDAD

 

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y detuvieron a un hombre que, al parecer, intentó sustraer a una menor de edad, cuando era agredido por varios vecinos de la alcaldía Xochimilco.

 

Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una riña y detención ciudadana, los oficiales acudieron a la calle Cantaritos, en la colonia San Jerónimo.

 

Al arribar, los efectivos notaron que en el área de chinampas de la zona, un grupo de aproximadamente 50 personas, tenían retenido a un hombre que, a simple vista tenía visibles manchas hemáticas en la ropa y golpes en diversas partes del cuerpo.

 

De inmediato, los uniformados solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo y de personal médico; en tanto, se entrevistaron con una mujer de 19 años de edad, quien indicó que el sujeto al que tenían retenido, intentó sustraer a una menor de edad de su domicilio, por lo que pidió auxilio de sus vecinos, mismos que impidieron que el sujeto señalado se diera a la fuga.

 

Los oficiales intervinieron para controlar la situación y luego de negociar con los habitantes del lugar, resguardaron la integridad física del probable responsable de 34 años de edad, quien fue ingresado a un vehículo oficial.

 

Por lo anterior y a petición de la afectada, el hombre a quien se le informaron sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones de ley.

 

Fue en la agencia del Ministerio Público donde personal médico realizó la valoración física del hombre y se dará seguimiento a su estado de salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario