miércoles, 9 de junio de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES Y UNA MUJER, POSIBLEMENTE IMPLICADOS EN EL INCENDIO A UN NEGOCIO

 

 

Tras una persecución que abarcó calles de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a dos hombres y una mujer, posibles responsables de incendiar un negocio de herrería.

 

Los hechos se registraron luego de que vía frecuencia de radio, se emitió la emergencia de un incendio en un establecimiento ubicado en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, por lo que los uniformados se acercaron a verificar lo ocurrido.

 

Al arribar al sitio, se percataron que las cortinas y la lona de un local de herrería ardían en llamas, ante lo cual solicitaron la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron en pocos minutos y se encargaron de sofocar el fuego.

 

En tanto, los monitoristas del C2 Oriente, indicaron a los efectivos en campo que, mediante las cámaras tenían ubicadas a tres personas quienes, al parecer, se encargaron de prender el fuego en el punto, para después huir a bordo de un vehículo color gris y una motocicleta color negro.

 

De manera inmediata y con las características proporcionadas por el C2, los policías ubicaron ambas unidades sobre la Calzada Ignacio Zaragoza e iniciaron una persecución para darles alcance, mientras con los comandos de voz les indicaban que detuvieran su marcha.

 

Fue en la avenida Javier Rojo Gómez, tras varios minutos de seguimiento, dónde le cerraron el paso al automóvil en el que viajaba una pareja y momentos después, alcanzaron la motocicleta en la que iba a bordo un joven.

 

Luego de informarles el motivo de la detención y verificar que se tratara de las personas captadas por las cámaras, los dos hombres de 25 y 31 años de edad, y la mujer de 24 años, fueron informados de sus derechos de ley y junto con los vehículos asegurados, trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario