domingo, 6 de junio de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, PERSONAL DEL ERUM Y POLICÍAS DE LA SSC REALIZARON LABORES DE RESCATE PARA LIBERAR A UN TRABAJADOR QUE QUEDÓ ATRAPADO EN UNA OBRA

 


 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en las maniobras de rescate para liberar a un trabajador que quedó prensado de un pie, luego que una columna de concreto cayera mientras laboraba en una obra en proceso de demolición, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Vía frecuencia de radio, los oficiales de la SSC recibieron la emergencia de una persona atrapada en una obra en calles de la colonia Doctores, por lo que de manera inmediata se aproximaron al lugar, al tiempo que solicitaron los servicios de emergencia.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el encargado, quien refirió que uno de los hombres que laboran en el sitio taladraba una columna y en un descuido ésta cayó, lo que provocó que quedara atrapado de una de sus piernas.

 

Tras su arribo, personal del ERUM comenzó las labores de rescate con equipo especializado para retirar parte de la trabe que tenía paralizado al hombre y, de manera cuidadosa, con ayuda de un martillo de impacto y un cincel procedieron a romper el concreto.

 

Después de varios minutos de trabajo coordinado con personal del Heroico cuerpo de Bomberos, el ciudadano fue liberado y con apoyo de una camilla exclusiva para rescate, iniciaron su descenso a manera de rapel, de un sexto nivel.

 

Ya a bordo de una ambulancia, paramédicos valoraron al hombre de 32 años de edad, a quien diagnosticaron con fractura expuesta de tibia y peroné del pie derecho, motivo por el que fue trasladado a un hospital para dar continuidad de su atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario