jueves, 10 de junio de 2021

EN DISTINTOS HECHOS OCURRIDOS EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC Y VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA




En tres distintas acciones, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres y una mujer en posesión de aproximadamente tres kilogramos y medio de aparente marihuana, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. 

El primer caso se suscitó mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc y se percataron que un hombre, en actitud inusual, manipulaba hierba dentro de una bolsa. 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron a verificar la situación, pero al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó evadirlos y abandonar la bolsa.

En una rápida acción los oficiales le dieron alcance y le pidieron que se detuviera para realizarle una revisión preventiva, además inspeccionaron la bolsa color negro y en su interior hallaron aproximadamente un kilo de una hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivo por el cual fue asegurado. 

En una segunda acción, en la colonia Ampliación Penitenciaría, los efectivos que circulaban por la calle Miguel Domínguez, en la alcaldía Venustiano Carranza, observaron a un hombre que manipulaba una bolsa con una hierba verde, por lo que se aproximaron a él. 

Cuando le realizaron la revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, encontraron dentro de una bolsa de plástico alrededor de un kilo de aparente marihuana, y en ese momento fue detenido. 

El tercer caso ocurrió cuando los oficiales realizaban patrullajes sobre la avenida Circunvalación y la calle Santo Tomás, en la colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza y se percataron que en el interior de un automóvil color azul con placas de circulación del Estado de México, dos hombres y una mujer manipulaban una bolsa transparente que dejaba ver un vegetal verde.

Para descartar un hecho delictivo, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron aproximadamente un kilogramo y medio de aparente marihuana a granel y dinero en efectivo.   

Por los hechos anteriores, los hombres de 30, 37, 29 y 23 años de edad, así como la mujer de 22 años de edad, respectivamente, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario