lunes, 14 de junio de 2021

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON UN HOMBRE, EN TLÁHUAC


 

• Fue asegurada una réplica de arma de fuego y dos llaves para vehículos tipo chorlas

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 24 años de edad, señalado como probable responsable de robar un vehículo compacto color rojo que se encontraba estacionado en calles de la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia cuando fueron alertados que daban seguimiento a un automóvil reportado como robado a través del número de emergencias 911.

 

De inmediato un equipo de trabajo se aproximó al cruce de las calles de Fidelio y Deodato, donde se entrevistaron con el denunciante quien refirió que dejo su vehículo estacionado cerca de un tianguis de la zona para realizar compras, y al regresar observó que un hombre manipulaba la puerta con unos fierros, quien al verse sorprendido le apuntó con un objeto similar a u a pistola, por lo que se alejó del sitio y solicitó apoyo.

 

En tanto, otro equipo de trabajo dio seguimiento del vehículo y fue a la altura de las calles Santiago Fernández y Manuel Alemán en la colonia la Conchita donde le cerraron el paso y le pidieron al chofer que descendiera para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarle una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior, se aseguró una réplica de arma de fuego color negro y dos llaves para vehículos tipo chorlas, además el hombre no pudo acreditar la legal propiedad del automóvil, por lo que fue detenido.

 

El denunciante que acudió al lugar de la detención reconoció al sujeto y comprobó la propiedad del auto, por lo que al detenido le fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario