miércoles, 9 de junio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE OCASIONARON DAÑOS AL INTERIOR DE UN RESTAURANTE EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que, al parecer, ocasionaron daños a las instalaciones y sustrajeron diversos objetos de un restaurante ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados desempeñaban sus funciones de prevención y seguridad en la en calzada de Tlalpan esquina Huipulco, en la colonia Toriello Guerra y fueron requeridos por una mujer de 45 años de edad.

 

La denunciante refirió que dos sujetos ingresaron por la fuerza al establecimiento de comida rápida donde labora, la agredieron física y verbalmente rompieron algunos vidrios, mesas y vasos, sustrajeron diversos objetos y comenzaron a correr.

 

De inmediato, los oficiales se abocaron a la búsqueda de los posibles responsables con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, y tras una persecución pie tierra, detuvieron a dos sujetos de 47 y 51 años de edad.

 

En tanto, otro equipo de trabajo dio seguimiento a un vehículo con cromática de taxi, el cual fue abordado por un tercer sujeto que posiblemente participó en los hechos, al que le dieron alcance y detuvieron a su conductor, un hombre de 38 años de edad.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les efectuó una revisión precautoria, tras la cual, se les hallaron diversos utensilios de cocina y un monitor de computadora, posiblemente propiedad del restaurante.

 

Por lo anterior, a los tres hombres se les informó el motivo de su detención, sus derechos de ley, y después fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario