miércoles, 23 de junio de 2021

DIRIGEN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EN EDOMÉX



• Destacan necesidad de generar habilidades socioemocionales que se pueden aplicar a la vida diaria en los ámbitos público y privado.

• Buscan armonización de espacios públicos con perfil de derechos humanos.

 

Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2021. Con la finalidad de que el Estado de México cuente con servidores públicos mejor capacitados en materia de Derechos Humanos, el Director General de Políticas Públicas municipales y encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal de la entidad, José Pablo Montemayor Camacho, coordinó los trabajos de la conferencia “Las habilidades socioemocionales aplicadas a la nueva normalidad”.

 

En este espacio, que se llevó a cabo en formato virtual, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y el Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ernesto Nemer Álvarez, se habló de la necesidad de tomar medidas que busquen la armonización de los espacios públicos con perfil de derechos humanos, por lo que se destacó la invitación a aprender a generar habilidades socioemocionales que se pueden aplicar a la vida diaria.

 

“Es necesario aprender a gestionar nuestras emociones de manera adecuada como mecanismo de prevención de expresiones de violencia y abuso, dando resoluciones de conflictos mediante el diálogo y deliberación responsable, comprendiendo que la diversidad es un factor de enriquecimiento y progreso, tanto de manera individual como colectiva”, sostuvo Montemayor Camacho.

 

El funcionario mexiquense refirió que este tipo de capacitaciones, dirigidas a servidores públicos mexiquenses, ayudan a prevenir abusos a los derechos humanos y que la población tenga conocimiento de sus derechos.

 

“Todos los días nos enfrentamos a cambios y eso no es algo que podamos evitar, pero sí podemos controlar y saber manejar nuestras emociones”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario