miércoles, 2 de junio de 2021

DigiCert es seleccionado para proporcionar servicios de seguridad, basados ??en PKI para la iniciativa TIP OpenWiFi


 
 

DigiCert® IoT Device Manager, construido sobre la plataforma DigiCert ONE ™, proporcionará  gestión de certificados digitales altamente escalable y totalmente automatizada para ayudar a reducir las barreras económicas y tecnológicas en las redes WI-FI de próxima generación.

 
 

(Ciudad de México) - (20 de mayo de 2021) -DigiCert, Inc., el proveedor líder mundial de TLS / SSL, IoT y otras soluciones PKI, anunció hoy que ha sido seleccionado por Telecom Infra Project (TIP) para proporcionar servicios de seguridad globales basados?? en PKI para la plataforma OpenWiFi de TIP. DigiCert IoT Device Manager, construido sobre la plataforma DigiCert ONE, proporcionará gestión de certificados digitales totalmente automatizada y altamente escalable para promover el objetivo de OpenWiFi de expandir la accesibilidad Wi-Fi de próxima generación.

 

“Estamos entusiasmados de trabajar en colaboración con TIP para permitir el abastecimiento de cero toque de la plataforma OpenWiFi, respaldando los objetivos de mejorar las soluciones de Whitebox  Wi-Fi para pequeñas y medianas empresas”, dijo el director global de seguridad de IoT de DigiCert, Kris Singh. “El enfoque de DigiCert en proporcionar la mejor tecnología PKI global con una gran automatización y alta escalabilidad para abordar cualquier desafío nos convierte en la opción líder en muchas comunidades impulsadas por la industria, incluidas las telecomunicaciones. Esperamos colaborar con los grandes tecnólogos asociados con TIP ".

 

“El despliegue de TIP de una infraestructura RootCA segura, es un habilitador clave de la verdadera desagregación y el soporte de múltiples proveedores para OpenWiFi. DigiCert y su plataforma DigiCert ONE ofrecen la combinación adecuada de servicios, infraestructura y experiencia para respaldar la implementación global de PKI de TIP para puntos de acceso OpenWiFi que han pasado por el proceso de prueba y validación de TIP ", dijo David Hutton, ingeniero jefe de Telecom Infra Project.

 

IoT Device Manager utiliza una plataforma de aplicaciones en contenedores nativa de la nube para abordar las necesidades de seguridad del proyecto TIP OpenWiFi. También proporciona implementación rápida en minutos, no meses, para servicios PKI locales, en la nube y alojados en DigiCert. IoT Device Manager ofrece una gran automatización, capacidades de integración profunda y la capacidad de administrar certificados digitales a cualquier escala. También permite a los usuarios realizar un seguimiento de los metadatos en sus dispositivos para la gestión del ciclo de vida del dispositivo de un extremo a otro vinculado a la identidad, autenticación, cifrado de datos e integridad del dispositivo.

 

El objetivo de la plataforma OpenWiFi es aumentar la disponibilidad de las redes Wi-Fi de próxima generación y mejorar la innovación fomentando el desarrollo comunitario de código abierto de soluciones Wi-Fi.

 

TIP OpenWiFi es un sistema de software Wi-Fi desagregado, que se ofrece como código abierto gratuito que incluye un SDK de controlador en la nube y un firmware de punto de acceso (AP), capaz de ejecutarse en una amplia variedad de hardware AP para interiores y exteriores, diseñado y validado por TIP para trabajar juntos sin problemas.

 

OpenWiFi incluye Zero Touch Provisioning (ZTP) basado en PKI a través de la Internet pública, un requisito clave para autenticar de forma segura los puntos de acceso Wi-Fi a los controladores en la nube. El enfoque de PKI desagregado de TIP permite la actualización segura de software, la reconfiguración remota y el cambio de destino de los puntos de acceso entre diferentes servicios en la nube. Esta solución combinada TIP-DigiCert beneficia tanto a los consumidores como a los proveedores de equipos y servicios.

 

La iniciativa OpenWiFi, impulsada por una base global de operadores, proveedores de servicios gestionados, proveedores y organizaciones de la industria, facilita a los proveedores optimizar o reducir su gasto en I + D, especializarse en su innovación y ofrecer una nueva generación de  soluciones Wi-Fi interoperables de nivel empresarial en la nube además de puntos de acceso de hardware de última generación. Esto, a su vez, ofrece a los proveedores de servicios una mayor variedad de proveedores competitivos de todo el mundo para elegir. Esta nueva iniciativa impulsada por el ecosistema de TIP permitirá la innovación de las redes Wi-Fi de próxima generación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario