martes, 1 de junio de 2021

Coppel firma un crédito sindicado por 40 mil millones de pesos para fortalecer sus finanzas y beneficiar a sus clientes

 

El préstamo, vinculado a la sostenibilidad y la inclusión, fortalecerá la estabilidad financiera de Coppel e impulsará la oferta de productos y servicios para sus clientes.
  •  
  • Es el crédito sindicado de mayor monto del sector privado con la banca en México.  
     
  • Este crédito confirma la solidez de Coppel para contribuir al desarrollo nacional, la generación de empleos y la inclusión financiera de las familias mexicanas.

Ciudad de México, a 1 de junio de 2021.- Coppel, empresa 100% mexicana líder en tiendas departamentales omnicanal que presta servicios financieros, personales y digitales a las familias mexicanas, anunció la firma de un crédito sindicado liderado por BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank por 40 mil millones de pesos. 
 
Este es el mayor crédito privado otorgado en la historia a una empresa en México. Con esto se confirma la solidez de Coppel y la confianza del sector financiero en su exitosa estrategia de negocios. 
 
El 85% del monto del crédito se utilizará para refinanciamiento, y el restante servirá para el crecimiento de la empresa. Con los recursos del crédito sindicado también se continuará la construcción de un centro de trabajo enfocado en la programación de software de clase mundial. Además se mostrarán mejoras muy importantes en logística y sistemas, para beneficio de la atención al cliente. 
 
Dentro de las prioridades está fortalecer la estrategia omnicanal, así como incrementar el número de sucursales y renovar las tiendas físicas actuales, para mejorar la experiencia de compra de millones de clientes. Esto robustecerá las ventajas competitivas de Coppel y generará mayor inversión y creación de fuentes de trabajo.
 
Antonio Suárez Lara, Director Ejecutivo de Finanzas de Grupo Coppel, afirmó que: “Con este crédito, Coppel robustece su estrategia de reducción de costos financieros, fortaleciendo su balance para invertir en proyectos estratégicos de transformación que impacten de forma positiva a nuestros clientes”. 
 
El crédito está vinculado a los principios de Sostenibilidad (SLL, por sus siglas en inglés), que integra dos objetivos clave de desempeño: la participación de mujeres en posiciones de liderazgo y la capacidad total instalada de energía solar dentro de la empresa. Así, la empresa alinea su compromiso con la responsabilidad social y ambiental a su estrategia de financiamiento.  
 
Coppel reitera su compromiso con el desarrollo económico de México y la inclusión financiera de las familias mexicanas, mediante una oferta omnicanal de productos y servicios que mejoren sus vidas. 
 

Acerca de Coppel
 
Coppel, S.A. de C.V. es una cadena de tiendas departamentales omnicanal que ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros y digitales, para atender al segmento masivo de la población en México. Cuenta con más de 113,000 colaboradores y tiene presencia nacional con más 1,600 puntos de venta. En su sitio en línea Coppel.com ofrece a sus clientes financiamiento para hacer sus compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario