martes, 15 de junio de 2021

COCA COLA COMPANY DETUVO EXHORTO DEL SENADO DE MÉXICO

 


Patricio Caso Prado, Director Senior de Asuntos Gubernamentales de Coca Cola Company habría detenido la iniciativa presentada en días pasados por los Senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para informar el estatus de la investigación por fraude y robo de propiedad industrial que habría cometido la transnacional en contra del empresario mexicano José Antonio del Valle, Director de Go Gaba, valuado en 345 millones de dólares, señalaron fuentes legislativas. 

Caso Prado anteriormente se desempeñó como Director Jurídico de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); Director Administrativo del IMSS y coordinador general de la campaña del excandidato priísta a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Mikel Arriola, quien ahora se desempeña como presidente de la liga de futbol BBVA MX. Además, para su defensa legal Coca-Cola tiene como abogados penalistas al despacho del ex titular de la Secretaría de Gobernación en tiempos del panista Felipe Calderón, Fernando Gomez Mont Urueta.

Cabe recordar que el también panista y ex Presidente de México Vicente Fox ocupó la Presidencia de Coca-Cola Company en México después de una amplia trayectoria en la embotelladora que hoy se conoce como Arca Continental.

José Antonio del Valle señala “A pesar de todos los obstáculos seguiremos insistiendo para hacer valer nuestros derechos y lograr una justa retribución por los perjuicios ocasionados a nuestro trabajo e innovación”.

Es importante resaltar que cómo Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, grupo propietario del embotellador más grande de Coca-Cola en México se encuentra el ex Diputado, Procurador General del Consumidor, Sub Secretario de Gobernación, Secretario del Trabajo y Previsión Social e incluso candidato presidencial por Nueva Alianza: Roberto Campa Cifrián.  Entre los consejeros de Coca-Cola Femsa resalta el nombre de José Octavio Reyes Lagunes quien figura como Consejero de Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia la subsidiaria mexicana que firmó el contrato con del Valle, y participa también en el Consejo de Administración de la embotelladora suiza de Coca-Cola (HBC) que abarca 28 mercados internacionales. Reyes Lagunes fue Jefe de James Quincey, actual Director General Mundial de Coca-Cola cuándo Quincey laboró para Coca-Cola en México.

“Este entramado de relaciones políticas y económicas está pervirtiendo el curso de la justicia mexicana, haciendo más difícil la labor de las autoridades competentes, ya que las acciones legales iniciadas desde el 2018, casi 3 años después no presentan avances significativos, y sí considerables irregularidades.” José Antonio del Valle Torres, Director de Go Gaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario