martes, 15 de junio de 2021

Cisco presenta las innovaciones de Webex para el trabajo híbrido

 

Por

Introduce más de 800 nuevas funciones y dispositivos desde septiembre. De acuerdo con lo anunciado por la compañía, la nueva Webex Suite permite la colaboración laboral híbrida a un costo 40% inferior que el de la modalidad “a la carta”. Además, integra las capacidades de participación de la audiencia de Slido y, próximamente, las herramientas de gestión de eventos híbridos de Socio.

A medida que el mundo se transforma en híbrido, las empresas requieren soluciones que sean flexibles, brinden apoyo y sean inclusivas. Cisco ha presentado una nueva Suite Webex con innovaciones que sirven para impulsar el trabajo y los eventos híbridos inclusivos, ofreciendo mayor flexibilidad y personalización.

Dado que se espera que el 98% de las futuras reuniones incluyan al menos un participante remoto, este modo de trabajo mixto –que combina interacciones remotas y presenciales– está impulsando implicaciones duraderas en la cultura del trabajo, la participación en eventos y la tecnología.

De esta manera, Cisco sostiene que se requiere una inversión más amplia, más allá de la sala de conferencias tradicional, para re-imaginar los nuevos requisitos de los eventos híbridos y de una fuerza de trabajo híbrida. “La forma en que las empresas trabajaban antes y durante la pandemia será muy diferente en esta nueva ola de trabajo, en la que lo suficientemente bueno simplemente no es suficiente”, afirma.

Durante el evento de presentación para la prensa, Verónica Díaz Rodríguez, Collaboration Architect en Cisco, destacó que funcionalidades como el reconocimiento del lenguaje corporal del usuario, como un pulgar arriba o abajo, aplausos, etc.,  la posibilidad de modificar el layout destacando al participante foco, cambiar el escenario con arrastar y soltar, y sincronizarlo con el resto de los participantes.

Asimismo, en lo que respecta a Webex Assistant, permite traducir de inglés a 108 idiomas. “El asistente también ayuda a tomar notas, agendar reuniones, y nuevas habilidades como consultarle el forecast de ventas, que realice una gráfica de satisfacción de clientes. Lo puedo configurar a mi gusto con integraciones APIs de mi negocio”, destacó.

Por su parte, Arturo Prieto, Collaboration Solutions Architect LATAM de Cisco, destacó nuevas funcionalidades que tienen que ver con los cuidados de sanitización de las salas físicas, ya que muestra notificaciones de cuántas veces se ha usado una sala y cuándo ha tenido limpieza, e incluso alertas de distanciamiento social si aparece un usuario muy cerca de otro, o delimitando la capacidad de la sala.


Asimismo, a través de sensores, puede mostrar métricas de si el sonido es el adecuado por ruidos de fondo, por ejemplo, de temperatura y humedad relativa, teniendo en cuenta que ciertas condiciones ambientales favorecen la transmisión del Covid-19. El ejecutivo también se refirió a la posibilidad de ingresar a una reunión, compartir pantalla o reservar una sala a través de comandos de voz.

Omar Peláez, Technical Solutions Architect en Cisco México, se refirió a las funcionalidades de seguridad de la plataforma, bajo el modelo Zero Trust, como la identificación del usuario para permitirle entrar a una sala de manera que personas no autorizadas no puedan acceder a la información compartida.


“Webex no es solo reuniones, sino mensajes, llamadas, telefonía. Es ahora esa gran nube de colaboración de Cisco, todo bajo una experiencia unificada”, concluyó Alberto Aguayo Dávalos, Technical Solutions Architect en Cisco Latam.


Actualizaciones 

-Aumento del valor: la nueva Webex Suite es la primera del sector para el trabajo híbrido que combina reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una sola oferta por hasta 40% menos que “a la carta”. La nueva identidad y el logotipo de Webex presentados hoy se han reinventado para reflejar el poderoso propósito y el valor que Webex aporta al mercado, a sus clientes y a la vida de las personas.

-Eventos de principio a fin: una plataforma completa de ejecución y gestión de eventos necesaria en la próxima era de los eventos híbridos. Las capacidades completas de la primera experiencia de eventos de extremo a extremo del sector, a escala, estarán disponibles cuando se complete la adquisición de Socio por parte de Cisco.

-Herramientas de interacción con el público: las encuestas, los cuestionarios, las preguntas y respuestas, etc., impulsadas por Slido, son la primera solución de participación del público del sector que se integra en todas las experiencias de colaboración. Las encuestas ya están disponibles en las reuniones y pronto llegarán a los eventos.


-Inteligencia del discurso: sobre los fundamentos de las capacidades de eliminación de ruido y mejora de la voz de Webex, líderes en el mercado, los usuarios tendrán la nueva capacidad de optimización de la voz para espacios de trabajo remotos y compartidos a través de My Voice Only para eliminar el ruido de fondo, incluyendo voces de las personas en el fondo, y enfocarse únicamente en el discurso del orador principal. My Voice Only estará disponible a nivel mundial en agosto de 2021.

-Inteligencia de la cámara: People Focus, ha anunciado a principios de este año, que llegará a Webex en 2021. People Focus utiliza el aprendizaje automático y la tecnología de IA para reencuadrar individualmente a los participantes de la reunión que están repartidos por una sala de reuniones, lo que permite que los participantes remotos se sientan más conectados y que todos los asistentes a la reunión se beneficien de ver el lenguaje corporal, las expresiones faciales y mucho más.
Dispositivos de nivel superior: el Webex Desk proporciona un potente dispositivo de colaboración todo en uno, diseñado para el escritorio en el trabajo o en casa.

También están disponibles experiencias de colaboración inmersivas con interacciones táctiles a través de RoomOS, que conecta los flujos de trabajo con menos cambios de contexto, así como la plataforma de habilidades Webex Assistant, que abre un universo de extensiones potenciadas por la voz para integrar sin problemas y fácilmente más controles, contenidos y aplicaciones para los dispositivos Webex.

-Experiencias seguras: la primera prevención de pérdida de datos en tiempo real del sector para Webex, que bloquea y elimina automáticamente la información confidencial en lugares como la mensajería. Con esta prevención de pérdida de datos en tiempo real, los usuarios pueden prohibir que el contenido clasificado se almacene en la nube en lugar de redactar o eliminar el contenido después de publicarlo.

Precios y disponibilidad

Webex Suite ya está disponible y tendrá un precio un 40 por ciento más bajo que “a la carta”.
Webex Desk estará disponible para pedidos a finales de este mes al precio de reventa sugerido por Cisco de US$ 1.249 para los clientes y un precio estándar de US$ 2.495.

No hay comentarios:

Publicar un comentario