martes, 22 de junio de 2021

CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO A UN NEGOCIO DE VENTA DE COMIDA, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

• Uno de los detenidos cuenta con dos capetas de investigación en los años 2012 y 2021

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y una mujer posiblemente relacionados con el robo de diversos objetos de un local de venta de comida, ubicado en calles de la colonia Cuautepec el Alto, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Luego de que los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte alertaran a los uniformados que, a través de las cámaras de videovigilancia, daban seguimiento a cuatro personas que sacaban de un negocio ubicado en la calle Apango y su cruce con la calle Pedro Nolasco, tanques de gas que subían a un vehículo color blanco, se acercaron de inmediato al punto a verificar.

 

En coordinación con los operadores del C2 que implementaron un cerco virtual, ubicaron la unidad y le marcaron el alto a su conductor, en el cruce de las calles Corona del Rosal y Salvador Bermúdez; una vez que descendieron los tripulantes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se efectuó una inspección precautoria del auto, tras la cual, encontraron tres tanques de gas de los que no pudieron explicar su legal procedencia.

 

Al lugar del aseguramiento se presentó el dueño del establecimiento, quien reconoció los objetos robados como de su propiedad y pidió apoyo para proceder en contra de los probables responsables, por el asalto y los daños ocasionados a la cortina del establecimiento.

 

Por lo anterior, los cuatro hombres de 27, 33, 34 y 43 años y una mujer de 40 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y junto con el vehículo, presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos carpetas de investigación, una por robo agravado en el año 2012 y otra por inhalar estupefacientes en el año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario