miércoles, 16 de junio de 2021

Avanza perforación del pozo Rancho Las Nieves

 


 

  • Los trabajos de perforación registran un 50 por ciento de avance

 

Con el propósito de optimizar el servicio y distribución del vital líquido, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) continúa con la perforación del pozo Rancho Las Nieves, el cual presenta un 50 por ciento de avance en su perforación, para beneficio de más de 30,000 habitantes.

 

“Esta obra nos permitirá ofrecer un óptimo servicio de abastecimiento de agua potable ya que la función del pozo será interconectar la línea del mismo con la red primaria de las comunidades Rancho las Nieves, Lomas de Totolco y Santa María Nativitas para beneficio de sus habitantes”, afirmó el titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz.

 

El funcionario, detalló que el pozo tendrá una profundidad de 250 metros, actualmente los trabajos de perforación superan los 100 metros de profundidad.

 

“La obra se complementa con la colocación de la línea de una tubería de conducción de materiales de PEAD de 6, 8 y 10 pulgadas de diámetro con una longitud de 1,900 metros lineales y una serie de cruceros que tendrán como función interconectar la línea de este pozo con la red primaria existente en Lomas de Totolco y Santa María Nativitas”.

 

Garduño Ruiz destacó que para estas acciones el Ayuntamiento invierte un monto de 15.5 millones de pesos, que contemplan el equipamiento electromecánico y la introducción de la línea de conducción, cuya capacidad de extracción será de hasta 60 litros por segundo.

 

Cabe destacar que, para la ejecución de dicha obra, se formó un comité ciudadano que supervisa los trabajos, “por lo que invitamos a los vecinos a mantenerse informados y colaborar con el Ayuntamiento para que se concluya de manera satisfactoria”.

 

Cabe destacar que el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía que presente síntomas de enfermedad respiratoria, el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario