miércoles, 23 de junio de 2021

A falta de hardware, 88% de las organizaciones registró la entrada y salida de sus empleados por medio de avisos a jefes directos.


 

·         El registro y control de asistencia del personal es vital para una correcta gestión del empleado, además de permitir dar beneficios adicionales como bonos, pagos de horas extras, entre otros aspectos.

·         Human eTime App, es una solución idónea para continuar con una correcta gestión del tiempo del empleado, sin costo de infraestructura ni inversión en mantenimiento.

 

Ciudad de México a 23 de junio.- Las ventajas que la Transformación Digital ofrece al departamento de Recursos Humanos de una empresa, sin importar su tamaño, está cambiando su nivel de competitividad. Dentro de estas modificaciones, las relacionadas con el registro y control de asistencia del personal ocupan un lugar especial.

Recordemos que esta actividad no es un mero trámite, sino que permite otorgar al empleado beneficios como bonos por puntualidad, pago de horas extras, tener un control de roles de horarios y días de trabajo, entre otros aspectos.

 

Sin embargo, la pandemia cambió esta dinámica “destabilizando” un poco a las organizaciones, ya que a falta de un hardware o reloj checador, no tenían la visibilidad de la asistencia y desempeño, por lo que recurrieron a que los empleados dieran aviso a sus jefes directos el inicio de su jornada laboral, perdiendo el control al momento de correr una nómina; así lo manifestaron el 88% de las organizaciones. Solo un 14% implementó el uso de herramientas tecnológicas para la gestión del tiempo.

 

Aunque ya existen mejoras que involucran tecnologías biométricas, estos dispositivos (relojes checadores) terminarán cediendo el terreno a soluciones como Human eTime, una app que facilita a los empleados el registro de sus entradas y salidas con tan solo una selfie desde su celular.

 

“En nuestra encuesta Los retos del Capital Humano 2020-2021 que realizamos de manera interna a 50 de nuestros clientes, nos hicieron confirmar que las tecnologías que estamos desarrollando para una correcta gestión de Capital Humano van por buen camino, tal es el caso de Human eTime, la app de entrada de registros y salidas con tan solo una selfie”, comentó Jorge Kramis, Director General de VenturesSoft.

 

Human eTime al ser una aplicación móvil que se instala directamente en el smartphone, elimina el uso de terminales de checado, evitando el gasto de instalación y mantenimiento de las mismas, además de ofrecer un control preciso al momento de generar reportes de los horarios de entrada, salida, comida, así como retardos y ausencias para cada empleado.

 

Asimismo, a través de rasgos biométricos como el rostro (Face Recognition) o la voz (Voice Recognition) se puede confirmar la identidad del empleado al momento de realizar su registro de entrada a través de una foto (selfie), dando mayor seguridad de que es el colaborador es quien realiza la actividad y no otra persona, además de conocer la ubicación exacta de donde se encuentra.

 

Ante la tendencia del esquema del trabajo mixto que realizará al menos el 83% de las organizaciones encuestadas por VenturesSoft, este tipo de soluciones son de gran utilidad para los líderes de RR.HH, ya que a la distancia y en la oficina, pueden seguir con el control de tiempos de sus colaboradores, además de que les permite desarrollar y gestionar desde la misma aplicación sus reportes, autorizar permisos, cambios de roles, entre otras actividades.

 

Cada vez son más las compañías que se suman a las tendencias digitales para lograr un mejor registro y control de asistencia del personal y que forma parte de la Transformación Digital en la que está encaminada el área de Capital Humano dentro de las organizaciones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario