miércoles, 19 de febrero de 2020

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA PRESIDIDA POR ULISES LARA LÓPEZ, VOCERO DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 
Como resultado de trabajos de inteligencia y la gran colaboración de la ciudadanía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha obtenido avances que serán fundamentales para el esclarecimiento de la desaparición y muerte de la pequeña Fátima.
 
Con base en un testimonio, el agente del Ministerio Público, auxiliado por Policías de Investigación y peritos especializados en las materias de criminalística, fotografía, identificación con Laboratorio móvil, química y genética, en plena coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron a un inmueble ubicado en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre, alcaldía Xochimilco.
 
En el domicilio recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor.
 
Derivado de lo anterior, fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos.
 
En ese contexto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS), judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas.
 
Cabe señalar que el Código Penal del Distrito Federal establece una sanción entre 80 y 140 años de prisión para este delito, y desde luego, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho.
 
La instrucción de la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, quien encabeza personalmente las investigaciones, es llegar hasta las últimas consecuencias y obtener la mayor penalidad que las leyes permitan ante la comisión de un hecho que nos ha conmocionado a todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario