viernes, 7 de febrero de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable. 7 de febrero de 2020. Nota de Emisora. Recomendación Precio Teórico. COMPRA $14.50. Fmty. Anuncia acuerdo de adquisición de “La Perla”

El día de ayer Fmty avisó que alcanzó un acuerdo vinculante para adquirir un desarrollo de oficinas en Guadalajara, el cual forma parte del desarrollo urbano Distrito de la Perla. El proyecto consiste de dos edificios de oficinas con un Área Bruta Rentable (ABR) de 43,067 metros cuadrados, y que actualmente cuentan con una ocupación de aproximadamente 77%.
Estiman que la transacción se finalice entre marzo y abril de 2020, que el precio de la compra total sea de aproximadamente $100.48 millones de dólares (con un primer pago de $78.96 mdd) y que doce meses después de la estabilización genere un NOI de $8.44 mdd, lo cual implica un cap rate de 8.4% para la transacción. Los pagos serán hechos de manera paulatina mientras continua el avance, es decir, será proporcional a la ocupación e inicios del pago de renta, es por ello que el primer desembolso será de $78.96 mdd, que prácticamente corresponde al factor de ocupación de 77%.
Finalizada la transacción, y tomando en consideración la adquisición de Garibaldi, ya se habrán utilizado aproximadamente el 80% de los recursos netos provenientes de la última oferta pública. Los contratos de arrendamiento delproyecto tendrán un plazo remanente ponderado al ingreso de aproximadamente 6.2 años, y alrededor de 87% de ellos están denominados en dólares.
Mencionan que la transacción aún está sujeta a la aprobación de la COFECE. En cuanto a lo que representa el proyecto para la Fibra, vale la pena destacar que este proyecto representaría aproximadamente 5% del ABR total de Fmty y 20% del ABR de oficinas. Consideramos que el NOI del proyecto podría representar más del 10% del NOI estimado para Fmty en 2020e y que, después
de su inclusión y estabilización, el cap rate del fideicomiso se mantenga alrededor de los niveles actuales (8.5%).
Dado que aproximadamente 87% de los ingresos del nuevo proyecto estarán dolarizados, se espera que más del 73% de los ingresos consolidados estén denominados en dólares tras su inclusión. Asimismo, calculan que después de incluir el proyecto el nivel de ocupación y el plazo de arrendamientos promedio (ambos ponderados al ingreso) sean de aproximadamente 96% y 6 años, respectivamente.
Considerando el monto total de la transacción de $100.48 mdd estimamos que el valor de las propiedades de Fibra Monterrey se situará en alrededor de $16,100 mdp ($15,700 millones si sólo tomamos en cuenta el primer pago de $78.96 mdd), por lo que se necesitaría un crecimiento adicional de 24% para lograr su meta del Visión 2020, que busca alcanzar un valor de propiedades de inversión de $20,000 mdp. Derivado de todo lo anterior, consideramos que la adquisición es un movimiento en la dirección correcta, que va de acuerdo a la estrategia del fideicomiso, y que lo acerca a cumplir sus metas sin diluir su nivel de cap rate consolidado.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario