miércoles, 19 de febrero de 2020

Dedica Lotería Nacional Sorteo Mayor al Censo 2020




  • Para este sorteo se imprimieron un millón 200 mil cachitos que recorrieron toda la República mexicana, promoviendo el Censo 2020 que se realizará del 2 al 27 de marzo.

  • El Censo 2020 es el proyecto estadístico más grande y de mayor envergadura de nuestro país y su objetivo es saber cuántos habitantes somos y cómo vivimos.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su sorteo mayor, número 3746, al Censo 2020 que levantará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2 al 27 de marzo de este año.

Acompañado por el director de Comercialización de Lotenal, Juan Carlos Lara Martínez, el presidente del INEGI, Julio Santaella agradeció a la Lotería Nacional por 25 años de respaldo a las campañas del INEGI y reconoció la labor de los entrevistadores que, a partir del 2 de marzo y en tan sólo cuatro semanas, recorrerán el país completo para levantar la información en cerca de 45 millones de viviendas, lo que equivale a visitar 2 millones de viviendas por día.

Santaella destacó que el Censo constituye el proyecto estadístico más grande y de mayor envergadura para el país, por lo que convocó a toda la población residente en México a responder a los entrevistadores del Instituto, ya que la información que se obtenga será fundamental para la planeación, organización y la toma de decisiones de políticas públicas vinculadas con la educación, la salud y el ordenamiento territorial, entre otras.

Dijo que las respuestas que se recaben en este Censo permitirán actualizar la información sobre el número, la estructura y la distribución de la población a lo largo del territorio nacional, así como de sus características socioeconómicas y culturales, además de obtener el número de viviendas y conocer sus condiciones.

El sorteo mayor 3746 contó con un total de 66 millones de pesos en premios y se imprimieron un millón 200 mil cachitos. El premio mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete número 07871. La primera serie fue remitida para su venta a Torreón, Coahuila; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos.

El segundo premio, de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete número 41836. La primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a Hermosillo, Sonora. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete número 54689. Las primeras dos series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México.

1 comentario: