martes, 11 de febrero de 2020

BBVA México coloca Certificados Bursátiles por MXN$15,000 MM, la mayor colocación en su historia y de un emisor privado en el mercado local

La operación confirma el apetito por México que existe en el mercado y el sólido posicionamiento de la institución como emisor.


      La operación se realizó a través de una combinación de tres formatos, destacando la primera emisión de BBVA México en dólares. Es destacable que se logró el mejor nivel entre las emisiones bancarias comparables de los últimos meses en todos los formatos ofertados.
      La institución utilizará los recursos para refinanciar vencimientos de deuda y propósitos corporativos generales, reforzando su estructura financiera y ratificando su compromiso de satisfacer la demanda sana de crédito de empresas y familias.

El día de ayer, lunes 10 de febrero, BBVA México colocó exitosamente Certificados Bursátiles por un monto total de MXN$15,000 mm a través de una combinación de formatos:

      Una emisión en pesos a un plazo de tres años, en tasa flotante, con un spread de 5 bp sobre la tasa TIIE 28 días, por MXN$ 7,123 mm;
      Una emisión en pesos a un plazo de cinco años, en tasa flotante, con un spread de 15 bp sobre la tasa TIIE 28 días, por MXN$ 6,000 mm;
      Una emisión en dólares a un plazo de tres años, en tasa flotante, con un spread de 49 bp sobre la tasa LIBOR de tres meses, por USD$100 mm equivalentes a MXN$ 1,877 mm.

Cabe mencionar que la demanda total por las tres emisiones fue de aproximadamente MXN $19,854 mm, resultando en una sobresuscripción de 1.32 veces el monto convocado.

El posicionamiento de BBVA México como un emisor de excelente calidad crediticia permitió que la transacción se lograra a precios muy eficientes en los tres formatos.

Hubo una amplia participación de inversionistas destacando los Fondos de Inversión, Casas de Bolsa/Mesas de Dinero, Bancas de Desarrollo/Organismos Descentralizados, Afores y Bancas Privadas. Asimismo, las Aseguradoras y sus Asesores Independientes participaron de forma complementaria.

BBVA México utilizará los recursos de esta transacción para refinanciar sus vencimientos de deuda y para propósitos corporativos generales, reforzando su estructura financiera y ratificando su compromiso de satisfacer la demanda sana de crédito de empresas y familias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario