Ciudad de México., 27 de enero 2020. La
apertura de nuevas sucursales de un negocio sin duda es una
extraordinaria noticia para los empresarios, sin embargo conlleva el
reto de manejar de manera eficiente la operación diaria de todos los
locales, sin exceder los costos de operación, explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite, fabricante de soluciones de conectividad y protección de energía.
Por ello, en Tripp Lite integramos soluciones de administración remota en diversos modelos de nuestros PDU’s, UPS´s, KVM´s y Servidores de Consola de Comunicación, a fin de permitir el control de la tecnología informática del centro de datos de cada sucursal, desde cualquier parte del mundo.
Además
de disminuir costos y tiempos de operación al no requerir personal
especializado en cada local, ni por tener que trasladarse a la sucursal
al presentarse anomalías en la operación; el control remoto de los
equipos permite a los administradores responder de manera inmediata ante
cualquier contingencia, aseguró Monterrosas.
Por
mencionar un caso práctico, los ejecutivos de venta de una tienda
ubicada en Sonora no podían ingresar a su sistema empresarial para
realizar ventas, ni facturar, al desconfigurarse el switch de red
encargado de distribuir la red LAN; sin embargo en pocos minutos el
administrador de sistema que radica en la CDMX, reseteo el switch de
red apagando vía remota el contacto de PDU controlable.
Estos son los principales beneficios referentes a la administración y control remoto integrado a las soluciones de Tripp Lite:
· PDU (Power Distribution Units) monitoreable y controlable, con tarjeta de red: Al distribuir la energía eléctrica adecuada proveniente del No Break hacia los equipos tecnológicos, tiene la capacidad de encender o apagar vía remota, de manera manual o programada,
cada contacto de manera independiente y además notifica a la cuenta de
correo del administrador, los niveles de carga o el consumo de energía
eléctrica que consumen todos los equipos conectados, o de manera
independiente, ya sea el servidor, switches, routers, redes, etc.; todo
ello es imprescindible para monitorear y dimensionar de manera correcta
la capacidad del UPS y del sistema de enfriamiento que requiere el
centro de datos.
· Soluciones
de protección y respaldo de energía, UPS Trifásico: Permite a los
administradores apagar o prender a distancia, de manera manual o
programada, los bancos de contactos del UPS.
Esto
resulta sumamente funcional durante un apagón para suministrar el
tiempo de respaldo de energía proveniente de la batería, únicamente a
los dispositivos de misión crítica que se requieren para la operación de
la sucursal, ya sea el servidor principal o el enlace de internet,
entre otros.
También
es muy eficaz para apagar de manera correcta los servidores o cualquier
dispositivo conectado al UPS, antes de que se termite el tiempo de
respaldo de la batería, para evitar que se corrompan o dañen los
archivos en caso de un apagón prolongado o de que falle la planta de
energía.
Cabe
destacar que los UPS se pueden monitorear a distancia través de la
tarjeta de red o el software Power Alert de Tripp Lite, diseñado para
enviar alertas vía correo electrónico, que se puede recibir a través de un celular, tableta o cualquier dispositivo con acceso a internet, referentes
a la información del voltaje del UPS, el estado de la batería, cambios
en temperatura, de humedad, alarmas de incendio del site, entre otros.
· KVM con acceso remoto IP: Es ideal para controlar
y administrar diversos servidores, CPU´s o Workstation, desde el mismo
centro de datos o desde cualquier parte del mundo, a través de un
navegador web desde una conexión IP segura.
· Servidor
de consola de comunicaciones: Permite configurar o monitorear la
operación vía remota, de los dispositivos que integran puerto serial
conectados a la red, ya sean routers, switches de red, conmutadores
telefónicos de Voz por IP (VoIP), UPS´s, servidores, entre otros.
La
falla en alguno de los dispositivos tecnológicos, principalmente en los
de misión crítica, provoca grandes problemas en la operación de una
sucursal, afectando el servicio al cliente y por ende, a las ventas.
Por ello en Tripp Lite implementamos soluciones de control y administración remota que permitan a las empresas habilitar
acciones que optimicen sus recursos y su operación a fin de generar en
sus sites absoluta disponibilidad, seguridad y confiabilidad.
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