Ciudad de México., 27 de enero 2020.  La
 apertura de nuevas sucursales de un negocio sin duda es una 
extraordinaria noticia para los empresarios, sin embargo conlleva el 
reto de manejar de manera eficiente la operación diaria de todos los 
locales, sin exceder los costos de operación, explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite, fabricante de soluciones de conectividad y protección de energía.
Por ello, en Tripp Lite integramos soluciones de administración remota en diversos modelos de nuestros PDU’s, UPS´s, KVM´s y Servidores de Consola de Comunicación, a fin de permitir el control de la tecnología informática del centro de datos de cada sucursal, desde cualquier parte del mundo.
Además
 de disminuir costos y tiempos de operación al no requerir personal 
especializado en cada local, ni por tener que trasladarse a la sucursal 
al presentarse anomalías en la operación; el control remoto de los 
equipos permite a los administradores responder de manera inmediata ante
 cualquier contingencia, aseguró Monterrosas.
Por
 mencionar un caso práctico, los ejecutivos de venta de una tienda 
ubicada en Sonora no podían ingresar a su sistema empresarial para 
realizar ventas, ni facturar, al desconfigurarse el switch de red 
encargado de distribuir la red LAN; sin embargo en pocos minutos el 
administrador de sistema que radica en la CDMX, reseteo el switch de 
red  apagando vía remota el contacto de PDU controlable.
Estos son los principales beneficios referentes a la administración y control remoto integrado a las soluciones de Tripp Lite:
·         PDU (Power Distribution Units) monitoreable y controlable, con tarjeta de red: Al distribuir la energía eléctrica adecuada proveniente del No Break hacia los equipos tecnológicos, tiene la capacidad de encender o apagar vía remota, de manera manual o programada,
 cada contacto de manera independiente y además notifica a la cuenta de 
correo del administrador, los niveles de carga o el consumo de energía 
eléctrica que consumen todos los equipos conectados, o de manera 
independiente, ya sea el servidor, switches, routers, redes, etc.; todo 
ello es imprescindible para monitorear y dimensionar de manera correcta 
la capacidad del UPS y del sistema de enfriamiento que requiere el 
centro de datos. 
·         Soluciones
 de protección y respaldo de energía, UPS Trifásico: Permite a los 
administradores apagar o prender a distancia, de manera manual o 
programada, los bancos de contactos del UPS. 
Esto
 resulta sumamente funcional durante un apagón para  suministrar el 
tiempo de respaldo de energía proveniente de la batería, únicamente a 
los dispositivos de misión crítica que se requieren para la operación de
 la sucursal, ya sea el servidor principal o el enlace de internet, 
entre otros.
También
 es muy eficaz para apagar de manera correcta los servidores o cualquier
 dispositivo conectado al UPS, antes de que se termite el tiempo de 
respaldo de la batería, para evitar que se corrompan o dañen los 
archivos en caso de un apagón prolongado o de que falle la planta de 
energía.
Cabe
 destacar que los UPS se pueden monitorear a distancia través de la 
tarjeta de red o el software Power Alert de Tripp Lite, diseñado para 
enviar alertas vía correo electrónico, que se puede recibir a través de  un celular, tableta o cualquier dispositivo con acceso a internet, referentes
 a la información del voltaje del UPS, el estado de la batería, cambios 
en temperatura, de humedad, alarmas de incendio del site, entre otros.
·         KVM con acceso remoto IP: Es ideal para controlar
 y administrar diversos servidores, CPU´s o Workstation, desde el mismo 
centro de datos o desde cualquier parte del mundo, a través de un 
navegador web desde una conexión IP segura.
·         Servidor
 de consola de comunicaciones: Permite configurar o monitorear la 
operación vía remota, de los dispositivos que integran puerto serial 
conectados a la red, ya sean routers, switches de red, conmutadores 
telefónicos de Voz por IP (VoIP), UPS´s, servidores, entre otros.  
La
 falla en alguno de los dispositivos tecnológicos, principalmente en los
 de misión crítica, provoca grandes problemas en la operación de una 
sucursal, afectando el servicio al cliente  y por ende, a las ventas.
Por ello en Tripp Lite implementamos soluciones de control y administración remota que permitan a las empresas habilitar
 acciones que optimicen sus recursos y su operación a fin de generar en 
sus sites absoluta disponibilidad, seguridad y confiabilidad.
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