lunes, 20 de enero de 2020

Respecto a un video difundido en redes sociales, en el que un policía de esta dependencia dirige su arma de fuego a un animal, para salvaguardar su integridad física, la SSC informa:


 
Los hechos ocurrieron en la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, donde el oficial desenfundó su arma de cargo, contra un perro que lo intentó morder.
 
De acuerdo con el reporte, el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.
 
El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal. 
    
La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del  policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.
 
La SSC reitera su compromiso de investigar los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, y se  compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario