viernes, 24 de enero de 2020

PROMUEVE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA ZONA DE LOS VOLCANES



• Forman parte de este evento una clase de zumba, exposición de taekwondo y box.
• Son actividades gratuitas y para toda la familia.

Texcoco, Estado de México, 24 de enero de 2020. Para promover el deporte y la activación física, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llevará a cabo diferentes actividades en las que podrán participar las familias mexiquenses, en disciplinas como box y zumba, además de que podrán conocer más acerca del taekwondo.

Todo esto encaminado a fortalecer el tejido social y mejorar la salud física de las y los mexiquenses, objetivos que se ha planteado el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura.

En el marco del Día Naranja, el 25 de enero de 9:00 a 10:30 horas, habrá la clase abierta “El box también tiene cara de mujer”, donde la campeona mundial y profesora del taller de box del CCMB, Anahí “La Panterita”, Torres brindará las técnicas básicas de esta disciplina.

El 26 de enero a las 8:30 horas en el Teatro al Aire Libre, se realizará una mega clase de zumba, con la participación de nueve instructores de la región, donde toda la familia puede participar, ya que es un ejercicio que se basa principalmente en acondicionamiento físico y baile con música latina, un método desarrollado a finales de 1990 en Colombia y que se ha difundido en todo el mundo por su versatilidad y adaptación a todas las edades.

Para el 30 de enero, el Museo del Deporte Edoméx, tiene la exposición “Espíritu indomable: El arte del Taekwondo”, donde recorrerán la historia del taekwondo en México, con los principales representantes mexiquenses en campeonatos mundiales, justas olímpicas y panamericanos, tales como Óscar Mendiola, Dolores Knolle Weaver, Ana Zulema Ibáñez (en la modalidad  poomsae) y Víctor Estrada.

El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario