miércoles, 15 de enero de 2020

PRIMER COLOCACIÓN DE UN CKDE EN EL AÑO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES A CARGO DE PROMECAP CAPITAL DE DESARROLLO, S.A. DE C.V.


 El objetivo de "PMCAPCK 20" es realizar inversiones a través de instrumentos de Deuda, Activos, Capital y Capital Preferente
 Desde el nacimiento de los CKDes en el año 2009, se han realizado 111 emisiones por un monto total financiado de $115,049 millones de pesos
Ciudad de México, 15 de enero de 2020.- El día de hoy, Promecap Capital de Desarrollo, S.A. de C.V., llevó a cabo la Colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización "PMCAPCK 20", a través Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de $6,000 millones de pesos que corresponde a la serie A, siendo el primer CKDe que se coloca en este año en la Bolsa Mexicana de Valores.
La Oferta de "PMCAPCK 20" se realizó bajo el esquema de "llamadas de capital", en donde esta primera emisión fue por un monto de $1,200 millones de pesos de la serie A, a un plazo de 10 años y representó el 20 por ciento del monto máximo, de esta forma, el Fidecomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.
El propósito de la emisión de los CKDes de Promecap Capital de Desarrollo, es adquirir un portafolio de inversiones, con retornos atractivos y que mantenga una relación adecuada entre riesgo y rendimiento, además que contenga una diversificación eficiente, tanto por tipo de industria como por tipo de inversión.
Las inversiones se realizarán a través de cuatro tipos de instrumentos:
Inversiones en Deuda, Activos, en Capital y Capital Preferente.
El Intermediario Colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V.,
Grupo Financiero BBVA Bancomer.
Acerca de Promecap Capital de Desarrollo, S.A. de C.V.
Promecap se constituyó en 2009 con la finalidad de constituir fideicomisos de cualquier naturaleza, así como para la prestación de toda clase de servicios y asesoría de carácter técnico, financiero, de ingeniería, administración, de organización, mercadotecnia, entre otros.
Por su parte, Grupo Promecap fue constituido en 1997 y es considerada una de las firmas de inversión de capital de riesgo líderes en México. Al 31 de octubre de 2019, administraba un portafolio de aproximadamente EUA $3,900 millones de recursos propios y de terceros. Se dedica principalmente a la búsqueda, análisis, ejecución y administración de inversiones de capital de riesgo.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario