lunes, 27 de enero de 2020

POLICÍAS DE LA SSC RESCATARON A UN ADULTO MAYOR QUE CAYÓ A UN BARRANCO EN XOCHIMILCO


 
 
Un adulto mayor que resbaló y cayó a un barranco ubicado en el Cerro de Santa Cruz Xochitepec, fue rescatado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con ayuda de los vecinos de Xochimilco.
 
Policías de la SSC que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, fueron solicitados vía frecuencia de radio por parte de C2 Poniente, ya que tenían el reporte de una persona que había caído en un barranco, y se encontraba atrapado en el lugar, con el riesgo de caer aún más.
 
De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios médicos y se desplazaron hacia el Cerro de Santa Cruz Xochitepec, lugar donde fueron recibidos por varios vecinos, los cuales mencionaron que el hombre había resbalado al barranco de 30 metros de profundidad, y no podía salir.
 
Ante los hechos y la gravedad en la salud física del hombre, los oficiales decidieron realizar el rescate con ayuda de cuerdas, descendiendo por el barranco a rapel, siendo apoyados y alentados por los vecinos en todo momento.
 
Al localizar al sexagenario en el fondo y con el riesgo de que cayera más profundo, le brindaron los primeros auxilios, lo aseguraron, y después, ya con el apoyo de los vulcanos, lo anclaron y llevaron a un lugar seguro.

Los agentes de la SSC lograron llevar hasta la parte alta del lugar al hombre quien ya era esperado por paramédicos del ERUM para ser atendido de inmediato, tras ser diagnosticado como policontundido y para descartar otras lesiones,  fue necesario su traslado a un hospital cercano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario