miércoles, 22 de enero de 2020

Policía de Género de Chimalhuacán se capacita en prevención de violencia política


 
Con el objetivo de promover la equidad de género en todos los sectores de la sociedad, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, se capacitaron en el tema Violencia Política de Género impartido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El curso fue impartido por el vocal de capacitación de la 25 Junta Distrital Ejecutiva, Benjamín Colín Martínez, auxiliado de material audiovisual y el documental La Historia Invisible, el cual narra la experiencia de mujeres que participan en la vida política de México.

Los uniformados entendieron conceptos y tipos de violencia en materia política por motivos de género, así como su identificación a través de dinámicas grupales, el objetivo prevenir y atender posibles casos en el ejercicio de las funciones políticas.

Igualmente, los policías de género reforzaron sus conocimientos con la capacitación “Resultados de la Consulta de Niños, Niñas y Adolescentes 2018”, donde los menores opinaron sobre problemas que observan en su entorno inmediato. 

Cabe destacar, que la UEPAVIG brinda atención oportuna a víctimas de todo tipo de violencia, además cuenta con la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, durante el 2019 localizó a 489 personas extraviadas, desaparecidas y ausentes.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario