lunes, 27 de enero de 2020

Mexicanos que buscan empleo fuera del país aumentaron un 13%: Indeed

Ciudad de México, 27 de enero de 2019. Aunque se espera que 2020 traiga consigo más oportunidades laborales, los mexicanos buscan cada vez más, empleo en otros países. Según Indeed, en los últimos 3 años (noviembre de 2016 a noviembre de 2019), el interés de los mexicanos en buscar trabajo fuera de México ha aumentado un 13%.
La migración internacional permite a los trabajadores reubicarse donde sus habilidades son más valoradas y permite a los países llenar la falta de talento local, con trabajadores extranjeros. Este ejercicio es más visible en los países vecinos ya que por lo regular, los migrantes optan por mudarse a los lugares más cercanos. Por ejemplo, cuando los canadienses y los mexicanos buscan trabajo fuera de su país de origen, la mayoría de ellos suelen buscar un sitio en América del Norte.
Cifras de Indeed, revelan que el 60% de los mexicanos, interesados en empleos en el extranjero, están buscando trabajo en los Estados Unidos, 15% en España, 14% en Canadá, 2% en Gran Bretaña 2% y 1% en Francia. Estos hallazgos demuestran que, a pesar del panorama político, Estados Unidos sigue siendo el lugar principal donde los mexicanos buscan emigrar y encontrar una buena oportunidad laboral.
México es un lugar de comercio, oportunidad y desarrollo, es por eso que los extranjeros también lo buscan como destino de trabajo. De acuerdo con Indeed (mayo-noviembre de 2019), los principales países que buscan trabajo en nuestro país son Estados Unidos 65%, Colombia 4%, Canadá 3%, España 3% y Perú 2%.
En México, ciertas profesiones están creciendo, y los profesionales especializados siempre son bienvenidos, además, nuestro país es considerado un país hermoso y cálido, donde se puede disfrutar de paisajes espectaculares y conocer gente maravillosa.
Es un hecho que los profesionales quieren encontrar oportunidades que les brinden, no solo crecer en su carrera, sino también una mejora en su calidad de vida, esa búsqueda los lleva a pensar en el extranjero como una opción viable, la que les permite obtener una experiencia profesional y personal única; aprender o mejorar un idioma distinto; probar su capacidad de adaptación; ampliar sus conocimientos y encontrar una estabilidad económica deseada.
 
Acerca de Indeed
Más personas encuentran trabajo en Indeed que en cualquier otro lugar. Indeed es el sitio de empleo número 1 del mundo (comScore, marzo de 2019) y permite a los solicitantes de empleo buscar millones de empleos en más de 60 países y 28 idiomas. Cada mes, más de 250 millones de personas buscan trabajo, publican currículums e investigan empresas en Indeed. La empresa ofrece 3 veces más contrataciones que cualquier otro sitio de trabajo (SilkRoad Technology Source of Hire Report, 2018). Para más información visite: indeed.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario